Elba Esther Gordillo reaparece apoyando la creación de un partido político

'La maestra' en Chiapas.
Elba Esther Gordillo este sábado en Tuxtla Gutiérrez
'La maestra' en Chiapas.
Elba Esther Gordillo este sábado en Tuxtla Gutiérrez

Elba Esther Gordillo reaparece apoyando la creación de un partido político

'La maestra' en Chiapas.Elba Esther Gordillo este sábado en Tuxtla Gutiérrez
Especial
2019-03-24 |15:55 Hrs.Actualización15:55 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque no sabíamos de Elba Esther desde noviembre pasado

La exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, apareció en la primera Asamblea Estatal de la organización Redes Sociales Progresistas (RSP), la cual busca convertirse en partido político.

Luego de que se realizara la primera asamblea en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la maestra apareció en una reunión privada con integrantes de esa asociación política, que arrancó la concentración de afiliados como parte de los requisitos del Instituto Nacional Electoral (INE) para registrarse como partido en enero de 2020. Imágenes de Gordillo fueron difundidas este domingo en la cuenta de Facebook La Maestra.


Este sábado, RSP arrancó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la primera de 26 asambleas estatales para concluir el 30 de noviembre con una convención nacional en la que se espera concretar los más de 226 mil 837 ciudadanos afiliados que pide el INE.

Liderada por tres coordinadores nacionales: Juan Iván Peña Neder, y Fernando González y René Fujiwara Montelongo, yerno y nieto de Elba Esther Gordillo, exdirigente del SNTE, la asociación civil tiene la intención de recuperar la confianza de la población y apoyar los cambios que se realizan con la llamada cuarta transformación, ya que está organización fue parte de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.