El video viral que logró que un joven tuviera una beca de AMLO

Apoyado.
David Yépez muestra la beca Benito Juárez que recibió este fin de semana
Apoyado.
David Yépez muestra la beca Benito Juárez que recibió este fin de semana

El video viral que logró que un joven tuviera una beca de AMLO

Apoyado.David Yépez muestra la beca Benito Juárez que recibió este fin de semana
Nación321
2019-05-13 |13:44 Hrs.Actualización13:44 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estas lecciones de vida ejemplifican lo que puede lograr un gesto de apoyo hacia el prójimo

La solidaridad y empatía de un grupo de estudiantes de Chihuahua logró que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador le cumpliera a un joven de escasos recursos.

Esta es la historia:

El 6 de mayo, José Hernández, estudiante del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) 87, ubicado en Delicias, Chihuahua, publicó una historia en la que informó que su compañero David Yépez aplicó para la beca Benito Juárez, apoyo que entrega el Gobierno de México a los estudiantes de nivel medio superior.

De acuerdo con Hernández, su compañero Yépez no logró obtener una de las becas que ofrece el gobierno.

"Que mal pedo un amigo de mi salón no quedó en la beca y él la quería para los gastos de la universidad. Lo bueno es que tiene unos buenos compañeros Lo vamos a alivianar mi Yépez", (sic), escribió José Hernández.


Otro estudiante, identificado como Alejandro Barraza, publicó un video en el que se ve como un grupo de alumnos del Cetis 87 ponen varios billetes en un sobre blanco

De acuerdo con el video, los estudiantes que reúnen el dinero sí recibieron la beca Benito Juárez y por ende decidieron compartir un poco de su apoyo económico con su compañero.

En las imágenes se puede ver como los estudiantes llegan con David Yépez y le entregan el sobre con billetes, provocando las lágrimas del alumno:


El gesto de solidaridad que tuvieron los estudiantes del Cetis 87 se hizo viral y llegó a manos de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de AMLO, dependencia que buscó a David Yépez para informarle que también recibiría una beca Benito Juárez.

Este sábado.La Secretaría de Bienestar publicó dicha información en su cuenta de Twitter.

En un video publicado por la Secretaría de Bienestar se puede ver a la madre del estudiante David Yépez.

"Aquí estamos mi hijo y yo para darle las gracias a las personas que se tomaron la molestia en venir a entregarle la beca a mi hijo David Josué".

"Agradezco por lo que hicieron todos mis compañeros y las personas que están hablando en internet sobre esto, no tengo palabras para describir lo que dicen, lo que quieren apoyarme, gracias a todos", agregó el joven estudiante.