El tuit que Attolini le dedicó a Ebrard y que enfureció a las redes

Polémico.
El politólogo y simpatizante de la 4T 'prendió' a varios tuiteros con un comentario sobre Marcelo Ebrard
Polémico.
El politólogo y simpatizante de la 4T 'prendió' a varios tuiteros con un comentario sobre Marcelo Ebrard

El tuit que Attolini le dedicó a Ebrard y que enfureció a las redes

Polémico.El politólogo y simpatizante de la 4T 'prendió' a varios tuiteros con un comentario sobre Marcelo Ebrard
Facebook/Antonio Attolini
2019-06-10 |17:27 Hrs.Actualización17:27 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este joven es uno de los rostros más representativos de la 4T

El politólogo Antonio Attolini incendió las redes al dedicarle un tuit al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón y hasta se ganó un pleito con una excandidata presidencial.

Todo comenzó cuando el canciller mexicano anunció este viernes que los aranceles de 5% a todos los productos importados desde México, medida propuesta por el presidente Donald Trump el pasado 30 de mayo, fueron cancelados.

Attolini, un defensor de la Cuarta Transformación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, mostró su felicidad por lo anunciado por Marcelo Ebrard y 'modificó' unas estrofas del Himno Nacional Mexicano para lanzarle un halago al canciller de México y de paso a la embajadora de México en Washington, Martha Bárcena.

La estrofa original del Himno dice:

"¡Para ti las guirnaldas de oliva;
¡un recuerdo para ellos de gloria!
¡un laurel para ti de victoria;
¡un sepulcro para ellos de honor!".

Antonio Attolini lo cambió para que dijera:

'¡Para ti, @m_ebrard, las guirnaldas de oliva!
¡Un recuerdo para ellos de gloria!
¡Un laurel para ti, @Martha_Barcena de victoria!»'

¡UN MONUMENTO PARA TODOS ELLOS DE HONOR!

El tuit de Attolini enfadó a varios políticos como el excandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, quien explicó por qué consideraba que la publicación del simpatizante de la 4T era uno de los peores tuits en la historia de México.

Antonio Attolini no se aguantó las ganas de responderle a José Antonio Meade y le dijo que entre los muchos desastres políticos con los que carga el excandidato presidencial del PRI, el que más destaca es el de haber sido el peor contendiente a la Presidencia que ha dado el priismo.

"Tarde se dio cuenta que para cambiar a México no alcanza saber usar una calculadora", tuiteó Attolini.

Pero las críticas continuaron. La diputada federal del PAN, Laura Rojas Hernández, aseguró que el tuit de Attolini era una "vergüenza".

Pedro J. Fernández, creador de la famosa cuenta @DonPorfirioDiaz, dedicada al expresidente de México, tuiteó:

El comediante Mau Nieto consideró que lo escrito por Attolini demostraba que era un "lame suelas".

Marco Levario Turcott, director de la revista Etcétera, aseguró que Antonio Attolini es un pobre muchacho que al renunciar a pensar, no sabe más que elogiar y denostar.

"Como un mico de circo", tuiteó el periodista.

El periodista Janosik García incluso dijo que Attolini era acreedor a un arresto por haber alterado el Himno Nacional Mexicano; García respaldó su afirmación citando la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales:

OTRA POLÉMICA

Pero hubo otra polémica que generó el tuit de Antonio Attolini; la excandidata presidencial del PT en 1994, Cecilia Soto González, le dijo "pobre chavo" al simpatizante de la 4T.

La respuesta de Attolini fue contundente:

"Pobre señora: triste, sola, de viejas formas... Sin proyecto, partido o grupo —más allá de los mercenarios que aglutinaron bajo el nombre de “Frente”—, poco o nada le queda por hacer más que indignarse por un tuit. Una ciudadana ejemplar de la República del Twitter, sin duda", le respondió Attolini a Cecilia Soto.

La respuesta de Attolini molestó a varios simpatizantes de Cecilia Soto, como el exdiputado federal de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, quien aseguró que la política no está sola.

"Espero que sean muy pocas veces las que tenga que reaccionar a tus provocaciones. Trato de no hacerlo. Pero en esta ocasión es importante: Cecilia es una gran mexicana. Y aquí estaremos para recordártelo", escribió Álvarez Máynez.

Antonio Attolini no se resistió a responderle a Jorge Álvarez Máynez, y le dijo que su opinión era respetada y respetable, pero no la compartía.

"Al fin y al cabo, así es la política: diferencia y contraste. No escribo en lo personal (ni la conozco), sino en lo político", escribió Attolini.

Pero la diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, no se guardó nada para responderle a Antonio Attolini, a quien acusó de ser un "patán, misógino y estúpido", una característica que "ni con la edad" perderá, según la legisladora.

Antonio Attolini le pidió a Martha Tagle que no lo insultara porque de lo contrario solo se exhibía:

¿La respuesta de Martha Tagle?:

Attolini no se quedó callado y reviró que si Martha Tagle optaba por "infantilizar" su posición, no le dejaba otro recurso "más que ignorarla".

Pero las críticas hacia Attolini continuaron. Patricia Mercado, excandidata presidencial del desaparecido Partido Alternativa Socialdemócrata y actual senadora por Movimiento Ciudadano, tuiteó que no veía ni triste ni sola a Cecilia Soto, a quien consideró una mujer inteligente, culta y participativa.

"Pero no entiendo por qué la tristeza y la soledad de una mujer serían motivo de insulto", escribió la legisladora de Movimiento Ciudadano.

Claudia Trujillo Rincón, coordinadora de Movimiento Ciudadano en Chiapas, fue más dura con Attolini y le respondió que debería empezar por respetar el país que le da de comer.

"Cecilia Soto es una gran mujer y una mujer valiente que ha abierto brecha para miles de mujeres en la política", escribió la mujer.

Y el diputado local del PT en San Luis Potosí, Pedro Carrizales Becerra el Mijis, escribió que la 4T requiere que sus representante sean humildes y capaces de reconocer sus errores.

"Vivimos tiempos de discordancia @AntonioAttolini, seamos libres pensadores predicando ser tolerantes, pero sobre todo respetuosos, una disculpa de antemano a @ceciliasotog sigamos trabajando", escribió el Mijis.

Cecilia Soto González también respondió a la crítica de Antonio Attolini y le dijo que se encuentra entusiasmada y animada por el reto de que ahora exista una paridad de género por ley en el Congreso.

"Una de las mejores aportaciones de Twitter es el encuentro intergeneracional fértil: no lo perdamos", escribió la excandidata presidencial.

La usuaria Ana Villagrán, quien se dice simpatizante del PAN, tuiteó que el comentario de Antonio Attolini no pudo haber sido más machista.

"Estoy segura a tus papás les das pena", escribió la tuitera.

Attolini le respondió a la usuaria que tuviera "tantitititita decencia" con sus comentarios.

"Después de la hemorragia que te sale de la boca por la mordidota de lengua que te diste al denunciar machismo militando en el PAN (partido que encarcela mujeres, desconoce derechos y persigue al colectivo LGBT+)", escribió el simpatizante de la 4T.

El comentario de Antonio Attolini incluso provocó que su amigo, el conductor de radio e influencer Callo de Hacha, le escribiera una larga carta en la que le recordó una experiencia personal sobre la crítica a los gobiernos.

"Acuérdate de lo que me dijiste esa noche. Acuérdate de cómo prometimos cambiar el mundo. Acuérdate de cómo jugamos acabar con la política de mierda de siempre. Esa misma que hoy defiendes al punto de violentar mujeres.¿Quieres ser el @fernandeznorona de nuestra generación? Piénsalo wey, en mi siempre tendrás un buen amigo", puntualizó Callo de Hacha.

Ante la ola de críticas, Antonio Attolini ofreció "una consideración que reduzca la tensión".

"Sostengo por principio que no debe ser la edad -por poca o mucha- ni el género que cada quien reconozca como propio, lo que definan nuestras diferencias políticas", escribió Attolini.