El tuit con el que Julio 'Astillero' se burló de Felipe Calderón

Desencuentro.
El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y el periodista Julio Hernández López
Desencuentro.
El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y el periodista Julio Hernández López

El tuit con el que Julio 'Astillero' se burló de Felipe Calderón

Desencuentro.El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y el periodista Julio Hernández López
Especial
2019-03-04 |12:16 Hrs.Actualización12:16 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque si vas a defender a un amigo aprende de este 'fail' para no regarla

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa y el periodista Julio Hernández López, mejor conocido como el Astillero, tuvieron un encontronazo en Twitter este lunes por una confusión que tuvo el exmandatario mexicano.

Todo empezó cuando la cuenta de Twitter @IxmiquilpanVive publicó unas gorras de color rojo con el apellido Meade, en referencia al excandidato presidencial del PRI en 2018, José Antonio Meade.

"Venden gorras de campaña del @PRI_Nacional y @JoseAMeadeK a $3 en tianguis de México.¿Alguien se anima?", tuiteó la cuenta, arrobando a varios periodistas, entre ellos a Julio Hernández López, (@julioastillero en Twitter), director de La Jornada San Luis y conductor de un programa de noticias de Grupo Radio Centro.

Julio Hernández tomó con humor la fotografía en la que se le etiquetó e infirió que tal vez el Banco HSBC o el Grupo Alfa, para los que trabaja ahora José Antonio Meade, estarían interesados en adquirir estas gorras.

"Tal vez quieran comprar esas cachuchas de la pasada campaña de José Antonio Meade ahora en HSBC o en el Grupo Alfa de Monterrey", escribió el periodista.

La broma del periodista no le gustó nada al expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien le recriminó a Julio Hernández que un servidor público debe estar al servicio de la verdad y el bien común.

Cabe resaltar que José Antonio Meade trabajó en la administración de Calderón Hinojosa como secretario de Energía y como titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

"Sarcasmos y bromas además de malas, de mal gusto sobre ciudadanos son contrarios al verdadero servicio público", tuiteó Calderón.

La respuesta de Julio Hernández fue contundente:

"¿Qué se sirvió, @FelipeCalderon , para que pretenda servirse de un tuit mío y lo confunda con temas de "servidor público" y "verdadero servicio público"? Le deseo salud y buen juicio", escribió Julio Astillero.

Y varios seguidores de Julio Hernández dieron sus hipótesis sobre el por qué el expresidente Felipe Calderón confundió al periodista con un servidor público.

"Discúlpalo @julioastillero, es evidente que @FelipeCalderon tiene un problema grave y ya no controla lo que escribe", escribió el usuario @unique741.

La usuaria @emilozrod escribió que tal vez Felipe Calderón confundió a Julio Hernández con Jenaro Villamil, excolaborador de la revista Proceso y actual presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

Y la usuaria @Cra119 le pidió a Julio Hernández López que no le deseara salud al expresidente Calderon Hinojosa.