El tuit con el que Gael García criticó la estrategia energética de AMLO

Reclamo.
Gael García Bernal criticó una de las políticas en materia energética de AMLO
Reclamo.
Gael García Bernal criticó una de las políticas en materia energética de AMLO

El tuit con el que Gael García criticó la estrategia energética de AMLO

Reclamo.Gael García Bernal criticó una de las políticas en materia energética de AMLO
Especial
2019-04-01 |14:04 Hrs.Actualización14:03 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este personaje es uno de los mexicanos más influyentes en el mundo

El actor, productor y director Gael García Bernal se le fue a la yugular al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Este lunes, el presidente publicó una foto de su visita a la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas (este domingo) con el siguiente mensaje:

"Vamos a rehabilitar las 6 refinerías que están operando solo al 30% de su capacidad. Hoy visité la de Ciudad Madero que tiene más de un año prácticamente parada. Invertiremos 3,500 mdp para ponerla a producir y no estar comprando la gasolina en el extranjero", escribió AMLO.

La postura de López Obrador provocó una respuesta de Gael García Bernal, quien escribió que invertir en energías limpias es el futuro para la soberanía energética.

"A menos que lo que se piense es en el cortísimo plazo, en el cual dejaremos el mundo inservible y en espiral tóxica para nuestros hijos. Estaría bien una buena noticia en torno a esto", escribió García Bernal.

Y el actor mexicano agregó:

La usuaria @yosoyGaby le respondió al actor mexicano con un video de AMLO publicado el 19 de diciembre de 2018, en el que anunció un acuerdo de cooperación para modernizar 60 hidroeléctricas del país, junto al gobierno de Canadá y la empresa Hydro-Québec.

"La información se encuentra a un click de distancia", escribió la usuaria de Twitter.

Gael García Bernal dijo que era bueno saber que el gobierno de López Obrador está invirtiendo en energías limpias, aunque sabe que no es el discurso prioritario del gobierno mexicano.

"¡Pero podría serlo! Tiene todo a su alcance para que lo sea", tuiteó el actor mexicano.

La tuitera le pidió a Gael García que difundiera la nota sobre la inversión del gobierno de López Obrador en la energía limpia.

Pero Gael García Bernal no iba a dar su retuit tan rápido:

La usuaria de @yosoyGaby respondió:

"Entonces estás de acuerdo con que no es un discurso prioritario en su agenda. Eso es lo que yo critico y exijo. Pero se puede ser ambiguos: puedes estar de acuerdo con el y aún así exigirle más", reviró Gael.

"Estoy de acuerdo en que se haga todo por rescatar gran parte de la soberanía energética. Primero lo urgente. Se puede criticar sin reconocer y caer en la ambigüedad. "Dos vivas por la democracia; uno por la diversidad y otro por la crítica", respondió la usuaria @yosoyGaby.

Gael García no quiso quedarse sin responder y le dijo a la usuaria de Twitter que tenía un punto de vista distinto.

"Para ti lo urgente es la soberanía energética vía los combustibles fósiles. Para mi lo urgente es soberanía energética vía la implementación de un plan ambicioso de energías renovables para el corto, mediano y largo plazo", tuiteó el actor mexicano.

La usuaria @yosoyGaby consideró que el tema de las energías limpias es a largo plazo.

Y OTRA CRÍTICA

Gael García Bernal también criticó este lunes la cancelación de los Premios Fénix, un evento que se organizada desde 2014 para celebrar el trabajo de quienes se dedican al cine en América Latina, España y Portugal.

 Esta premiación anual es organizada por Cinema23, una asociación para la promoción y difusión del cine hecho en Iberoamérica.

"Nos enfrentamos a una realidad económica y cambio en las políticas culturales en México que hacen imposible la viabilidad financiera de los Fénix", informó la cuenta oficial de los Premios Fénix.

Este anunció provocó el enojo de Gael García, quién escribió lo siguiente:

"Por fin habíamos organizado algo - los que hacemos cine - que le da difusión, información, encuentro y valor agregado al cine que hacemos en nuestros países. Sea en español, portugués, o lenguas indígenas. México como el centro de esta celebración. Qué lástima".