El tuit con el que Felipe Calderón se burla de la Secretaría de Cultura y la 4T

El expresidente aprovechó un supuesto fail de la Secretaría de Cultura para tuitear un mensaje
El expresidente aprovechó un supuesto fail de la Secretaría de Cultura para tuitear un mensaje

El tuit con el que Felipe Calderón se burla de la Secretaría de Cultura y la 4T

Felipe Calderón.El expresidente aprovechó un supuesto fail de la Secretaría de Cultura para tuitear un mensaje
Cuartoscuro
2019-02-03 |11:32 Hrs.Actualización11:32 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en redes está causando revuelo una supuesta pifia por parte de la Secretaría de Cultura 

Para nadie es un secreto que el expresidente Felipe Calderón es uno de los más acérrimos adversarios políticos del presidente Andrés Manuel López Obrador y constantemente utiliza sus redes sociales, especialmente Twitter, para realizar sus críticas.

Esta vez, Calderón utilizó una supuesta pifia que cometió la Secretaría de Cultura para evidenciar, según el propio Calderón,  la falta de experiencia del nuevo gobierno.

El fail al que hace referencia el exmandatario es un supuesto comunicado que la Secretaría de Cultura envío a algunos de sus trabajadores para informarles que este lunes 4 de febrero era descanso obligatorio por la conmemoración de la Batalla de Puebla, según información que dio a conocer El Universal.

Sin embargo, lo que se celebra este 5 de febrero es la promulgación de la Constitución de 1917, documento que nos rige actualmente.

Y claro, el mame comenzó a hacer ruido en redes.

La dependencia, vía Twitter, informó que la noticia difundida por dicho diario era falsa.

Y esto provocó aún más reacciones, como la del periodista Héctor de Mauleón quien aseguró que el nuevo titular de la Secretaría de Cultura se estrenó mintiendo.

Otros medios también comenzaron a hacer eco del fail.

Y Calderón no solo se burló del supuesto comunicado, también aprovechó las últimas declaraciones de Esteban Moctezuma, secretario de Educación, al asegurar que los programas de inglés estarán diseñados para que no sea necesario que los profesores sepan el idioma al 100%.