El trabajo más aburrido del mundo paga bien y México tiene un ejemplo

Primera Sala.
Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, durante una sesión
Primera Sala.
Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, durante una sesión

El trabajo más aburrido del mundo paga bien y México tiene un ejemplo

Primera Sala.Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, durante una sesión
Cuartoscuro
2017-02-22 |06:18 Hrs.Actualización10:26 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque todos "merecemos abundancia", pero también disfrutar los trabajos

Aunque un estudio internacional dice que los trabajos en el campo legal son los más aburridos, integrantes del Poder Judicial mexicano son un ejemplo de que vale la pena hacer el "sacrificio".

De acuerdo con una encuesta que realizó Emolument, un sitio web especializado en el mercado laboral, los trabajos más aburridos son los relacionados a las leyes, seguido de la dirección de proyectos, las labores de soporte, las de control financiero, y las de consultoría y contaduría. El trabajo a nivel mundial en el que menos de sus profesionales dijeron que estaban aburridos son los que tienen que ver con investigación y desarrollo.

Pero regresemos al tema del trabajo legal y la buena remuneración que reciben, por ejemplo, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) o los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quienes por cierto han estado en medio de la polémica. ¿Quieres saber por qué? Te contamos.

El ministro presidente de la SCJN tiene un salario neto mensual de 388 mil pesos y cuenta con prestaciones (ya incluidas) como aguinaldo, prima vacacional, seguro de vida y hasta ayuda para comprar anteojos. Los otros diez ministros que componen el máximo órgano judicial del país tienen un salario neto mensual de 219 mil pesos.

Ante los reclamos de austeridad por la situación económica que se vive en el país, una asociación civil pidió a la SCJN reducir el salario de sus ministros. El órgano judicial respondió en una carta que no lo puede hacer, pues sería "inconstitucional".

Otro ejemplo de que dedicarse a las leyes sí deja, lo encontramos en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). El salario neto mensual del magistrado presidente de este órgano es de 380 mil pesos. Los otros seis magistrados de la sala superior del TEPJF tienen un salario mensual neto de 246 mil pesos, y prestaciones que ascienden a 968 mil pesos. 

CARRERAS MÁS DEMANDADAS, ¿Y MÁS ABURRIDAS?

En Nación321 ya te contamos que las carreras más demandadas no son las mejor pagadas. Ahora, ya te dejamos otra variable que tal vez debas considerar al momento de elegir qué estudiar.

Como ya mencionamos, las carreras profesionales en el campo legal son las más aburridas, según Emolument. La licenciatura en Derecho es la segunda más demandada en la UNAM, y la 34° mejor pagada, según el IMCO.

En el caso de Administración, nos encontramos con que la dirección de proyectos es el segundo trabajo más aburrido. Sin embargo, es la cuarta carrera a la que más personas buscan ingresar en la UNAM, y sus profesionistas están en el 11° lugar de los mejor pagados.

En el ranking de aburrimiento, el quinto lugar es para los empleos relacionados con consultoría y contaduría. En México, los contadores son la profesión 32° en cuanto a sus ingresos, y esa carrera es las cuarta con más competencia para ingresar a la UNAM.

La última carrera que se encuentra tanto entre las más aburridas (según Emolument) como entre las más demandadas en la UNAM es Pedagogía. Esa licenciatura es la décima entre las que tienen más solicitudes de ingreso, pero en cuanto a ingresos, el IMCO reporta que es la 49° mejor pagada en México.