El Tec devolverá el 30% de la colegiatura a sus alumnos

Homenaje.
La comunidad en la Ciudad de México hizo un homenaje póstumo para los jóvenes que murieron
Homenaje.
La comunidad en la Ciudad de México hizo un homenaje póstumo para los jóvenes que murieron

El Tec devolverá el 30% de la colegiatura a sus alumnos

Homenaje.La comunidad en la Ciudad de México hizo un homenaje póstumo para los jóvenes que murieron
Cuartoscuro
2017-10-01 |19:57 Hrs.Actualización19:57 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se trata de la primera respuesta en torno al derrumbe de un puente que provocó estudiantes muertos y heridos

A dos semanas del derrumbe de parte de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México, donde fallecieron cinco alumnos y decenas resultaron heridos, la institución decidió devolver el 30 por ciento de la colegiatura del semestre en curso a los estudiantes que decidan continuar sus estudios en el mismo campus.

A través de un comunicado dado a conocer a través de su muro de Facebook, el Tecnológico aseguró que la decisión no radica en que tengan muchos recursos, es más, señala que la reconstrucción será costosa, pero concentrarán sus esfuerzos en la población que más lo necesita.

“Hemos escuchado las preocupaciones que existen entre las familias de nuestros alumnos, especialmente quienes, como consecuencia del sismo, han tenido afectaciones a su situación financiera o a su patrimonio. Para este fin, hemos decidido destinar un apoyo extraordinario para los alumnos y sus familias que decidan continuar en el Campus Ciudad de México: les devolveremos el 30% de la colegiatura del semestre en curso, sin tener que dar explicaciones”, señala el comunicado.

Esta decisión también llega después de que padres de familia manifestaron en las sesiones informativas su inconformidad por la colegiatura aun cuando los estudiantes terminarían sus clases en aulas virtuales e improvisadas.

La institución informó que el procedimiento para realizar la devolución de la colegiatura se dará a conocer con oportunidad; al respecto, algunos padres de familia, como Verónica Castillo Pérez, cuestionó a través de la misma red social, cómo se seleccionará a los estudiantes que continuarán el curso en la institución y la lista de quienes tomarán clases en otras escuelas como el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Otra incógnita que permanece entre los padres de familia son los datos de la constructora encargada de la creación del campus, y las razones del desplome de los puentes que conectaban dos edificios, dañados por el sismo.

En ese sentido, informó que un grupo de “expertos estructuralistas reconocidos” —que no han dado a conocer— serán parte de un ejercicio de evaluación de los daños que serán públicos en dos semanas.

La institución informó también que Transparencia Mexicana se uniría al trabajo de verificación, pero la organización tampoco tiene definido el alcance de su participación. “Hay una invitación formal. En cuanto se defina el alcance y método de nuestra participación te haré llegar más información”, señaló una fuente de Transparencia.