El regaño que Greta Thunberg lanzó a líderes mundiales por el cambio climático

Greta Thunberg.
La activista de 16 años se mostró indignada ante lo que calificó como inacción de los líderes del mundo
Greta Thunberg.
La activista de 16 años se mostró indignada ante lo que calificó como inacción de los líderes del mundo

El regaño que Greta Thunberg lanzó a líderes mundiales por el cambio climático

Greta Thunberg.La activista de 16 años se mostró indignada ante lo que calificó como inacción de los líderes del mundo
AP
2019-09-23 |14:25 Hrs.Actualización14:25 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Greta se ha convertido en el rostro de la lucha contra el cambio climático 

Greta Thunberg, la activista de 16 años que se ha hecho célebre por sus acciones a favor de la protección del clima, regañó a los líderes mundiales con su típica frase: “Cómo se atreven”.

Durante la Cumbre de Cambio climático que se llevó a cabo en Nueva York, la joven ma

“Esto está todo mal. Yo no debería estar aquí”, declaró Thunberg. Yo debería estar en mi escuela, al otro lado del océano. Son ustedes los que han acudido a los jóvenes en busca de esperanza. Cómo se atreven. Ustedes me han robado mis sueños, me han robado mi infancia, con su retórica hueca”.

Enfatizó que incluso los recortes más estrictos de emisiones de gases le darían el mundo apenas una probabilidad de 50% en limitar el futuro calentamiento del planeta a 0,4 grados centígrados (0,72 grados Fahrenheit), una de las metas globales.

“No les permitiremos salir de esto”, expresó Thunberg. "Este es el momento en que trazamos el límite”.

Numerosos líderes mundiales prometieron el lunes en la ONU hacer más para frenar el calentamiento mundial, aunque al mismo tiempo reconocieron que sus metas podrían no ser suficientes.

Sesenta y seis países han fijado metas ambiciosas para reducir el cambio climático y 30 de ellos prometieron anular las emisiones para mediados de este siglo, afirmó el presidente chileno Sebastián Piñera Echenique, quien este año será anfitrión de un foro sobre el clima.

Los líderes de naciones como Finlandia y Alemania prometieron prohibir el uso de carbón en espacio de una década.

La joven se dio a conocer en agosto del año pasado por pasar cada viernes, desde agosto de 2018, frente al Parlamento sueco para pedir que se cumplan los objetivos medioambientales. 

Se sentaba con su mochila, su rompevientos amarillo y  una pancarta que decía: "huelga escolar por el cambio climático".

Desde entonces, la adolescente se ha convertido en la voz de millones de jóvenes que tienen como prioridad hacer algo por el planeta. Es la última generación que quizá pueda hacer algo.