El polémico tuit de Tenoch Huerta que indignó al actor Mauricio Martínez

Los actores debatieron, a su manera, sobre el racismo en México y Estados Unidos
Los actores debatieron, a su manera, sobre el racismo en México y Estados Unidos

El polémico tuit de Tenoch Huerta que indignó al actor Mauricio Martínez

¡Pleito!Los actores debatieron, a su manera, sobre el racismo en México y Estados Unidos
Especial
2020-06-02 |16:36 Hrs.Actualización16:36 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque algunas personas insisten en negar el clasismo y racismo que existe en México 

Las protestas en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco, en Minneapolis, han puesto nuevamente en el centro de la polémica el tema del racismo y clasismo.

Esta vez, dos actores mexicanos se enfrascaron en una discusión tuitera respecto al tema. Se tratan de Tenoch Huerta, quién participó en la serie Narcos de Netflix; y Mauricio Martínez, actor que ha centrado su carrera en teatro musical.

El pleito comenzó cuando Huerta tuiteó:

"Cuando terminen de apoyar el tan necesario movimiento antirracista en Estados Unidos podemos hablar del racismo en México? ¿O ese tema seguirá siendo tabú?”.

A lo que Martínez reviró con que el racismo que se vive en Estados Unidos no es el mismo que se vive en México y utilizó la figura de Benito Juárez para dejar más clara su idea.


Martínez no fue el único que se subió al tuit de Huerta, pues los actores Luis Gatica y Antonio de la Vega discreparon con su colega.

Ante esto,Tenoch prosiguió explicando por qué es importante hablar del racismo en el país y utilizó una gráfica de Oxfam México para ejemplificar su punto.


La gráfica, que contiene el término "whitexican", molestó a Martínez pues considera que ese término es discriminatorio.

Y aunque Tenoch no le contestó, los haters de Twitter se encargaron de tundir a Mauricio, pues la discusión, con otros actores mexicanos, se centró en que en otros países ellos han sufrido discriminación por ser "güeritos".



Al final, Mauricio Martínez aseguró que no se arrepentía de su comentario y reiteró que el racismo en México no es el mismo que se vive en Estados Unidos y que incluso aprovecharse del tema es ofensivo.