El pleitazo que se traen Isabel Miranda Wallace y el periodista Ricardo Raphael

La activista acusó al periodista de violar la ley y querer favorecer a los secuestradores de su hijo
La activista acusó al periodista de violar la ley y querer favorecer a los secuestradores de su hijo

El pleitazo que se traen Isabel Miranda Wallace y el periodista Ricardo Raphael

¡Pelea!La activista acusó al periodista de violar la ley y querer favorecer a los secuestradores de su hijo
Especial
2020-07-16 |11:30 Hrs.Actualización11:30 Hrs.

Señoras y señores saquen las palomitas porque traemos pleitazo entre el periodista Ricardo Raphael y la activista Isabel Miranda de Wallace y se está poniendo bueno.

Todo empezó cuando la activista mandó una carta al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar para pedir la destitución de Salvador Leyva Morelos Zaragoza, titular de la Secretaría Técnica de Tortura, por incurrir en malas practicas y favorecer a los presuntos secuestradores de su hijo, Hugo Alberto Wallace.


En la carta, la excandidata a jefa de Gobierno de la CDMX, asegura que Salvador Leyva permitió la entrada del periodista Ricardo Raphael a los reclusorios para entrevistar a los que ella afirma, son los secuestradores y asesinos de su hijo. Situación que la activista considera ilegal y fuera de protocolos.

Wallace asegura que el funcionario público hizo pasar al periodista como un empleado de la Secretaría Técnica y con ello violar la ley.

Obviamente el periodista no se iba a quedar callado y en numerosas entrevistas, además de en su columna publicada en El Universal, explica la situación, se defiende de la activista e incluso la responsabiliza de lo que pueda ocurrirle.

El periodista afirma que Isabel Miranda está furiosa porque no ha podido utilizar el poder corruptor que tenía durante los sexenios pasados e incluso la acusa de utilizar sus influencias para fabricar culpables.


Otra de las situaciones que molestó al periodista es la defensa que Wallace hizo de Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal y que recientemente fue visto en un video donde participa en la tortura de uno de los supuestos responsables por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con Wallace, Tomás Zerón solo fue duro con un criminal, y que simplemente hace su trabajo.