El pleitazo que se traen AMLO y Loret de Mola por las obras del Tren Maya

El presidente y el periodista se han enfrascado, nuevamente, en dimes y diretes
El presidente y el periodista se han enfrascado, nuevamente, en dimes y diretes

El pleitazo que se traen AMLO y Loret de Mola por las obras del Tren Maya

Pleitazo.El presidente y el periodista se han enfrascado, nuevamente, en dimes y diretes
Especial
2021-01-21 |13:57 Hrs.Actualización13:57 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el periodista Carlos Loret de Mola nuevamente están enfrascados en una guerra de declaraciones. El tema son las propiedades del mandatario y la construcción del Tren Maya.

Todo empezó cuando Loret de Mola publicó un reportaje en donde afirma que la construcción del Tren Maya, una de las obras más ambiciosas de AMLO, aumentaría la plusvalía de su rancho, ubicado en Palenque, Chiapas.

Según Loret, se construirán vialidades, parques, una ciclovía, centros comunitarios y hasta un estación del tren en los alrededores del rancho del mandatario, lo que implicará una inversión de millones de pesos del presupuesto público que aumentará el valor del terreno.

El mandatario le contestó, de hecho el pleito lo traen desde este lunes, y aseguró que todo lo que dice el periodista es falso,

"Decía que el Tren Maya se estaba haciendo para que la casa que tengo, y que por cierto ya no es mía, es de mis hijos, que son 12 mil metros cuadrados, una casa que me heredaron mis padres (...) Este periodista, Loret de Mola, dice que todo lo que se está haciendo en el sureste o el Tren Maya es por que yo quiero que suba de valor mi propiedad, que me beneficio con la plusvalía", dijo.

Y hasta le lanzó un reto:

“Estoy a punto de decirle, bueno, a ver, te cambió la plusvalía que va a tener el terreno, por tu departamento en Estados Unidos”.


La cosa no quedó ahí, porque nuevamente Loret de Mola respondió que ante sus argumentos, el presidente sólo tiene insultos.