El Pato Zambrano (sí, el de Big Brother) también quiere ser presidente

'Pato' Zambrano
Patricio Zambrano buscará ser candidato para llegar a Los Pinos
'Pato' Zambrano
Patricio Zambrano buscará ser candidato para llegar a Los Pinos

El Pato Zambrano (sí, el de Big Brother) también quiere ser presidente

'Pato' ZambranoPatricio Zambrano buscará ser candidato para llegar a Los Pinos
Especial
2017-02-28 |17:18 Hrs.Actualización18:22 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque sigue creciendo la lista de independientes rumbo a 2018

El empresario Patricio Pato Zambrano, sí, el que participó en la primera temporada de Big Brother en 2002, quiere ser presidente de México.

"¡Claro que quiero ser presidente de México! ¿Qué harías tú como presidente de México? ¿O no eres capaz? ¿O no tienes el poder mental y emocional para decir: 'Aquí las cosas se van a hacer honesta, recta, libre y transparentemente'?" así es como el Pato Zambrano explica lo que se necesita para gobernar al país.

Zambrano de la Garza criticó la escasa rotación y renovación entre los servidores políticos y aseguró que en México hacen falta gobernantes que no tengan vínculos con la clase política. 

 "Si estos señores dicen que son los únicos que están preparados para gobernar, entonces que llamen al país una monarquía y que se elijan entre ellos", aseguró el regiomontano en un video para SDPNoticias.

Según el Pato Zambrano, hace falta en la escena política nacional un candidato "sensato, enamorado de la sociedad, un hombre que no robara". Además, dijo que quienes llegan a puestos públicos sin experiencia pueden desempeñar un buen papel. Como ejemplo mencionó al expresidente estadounidense Ronald Reagan, un actor, quien "fue uno de los mejores presidentes".

Según Zambrano, actualmente en México "tenemos un monopolio político peor que el de don Porfirio (Díaz)". El activista criticó que en diversos procesos electorales, familiares de políticos busquen otros cargos de elección popular y mencionó el caso del Estado de México, donde "los Del Mazo, los primos, los hermanos" ya han gobernado. 

Zambrano de la Garza también mencionó el caso de Veracruz, donde un hijo del actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares es alcalde, y otro busca ser candidato a gobernar otro municipio. 

Respecto a 2018, Zambrano consideró que "Felipe Calderón quiere regresar ahora con su esposa", refiriéndose a Margarita Zavala Gómez del Campo, aspirante a la candidatura del PAN.

Sobre el gobernador de su estado natal, Jaime el Bronco Rodríguez Calderón, que llegó al poder como candidato independiente, Patricio Zambrano lo criticó porque "tiene casi 40 años de militancia en el PRI".

POLÉMICO CANDIDATO A ALCALDE

En 2015, Patricio Zambrano fue candidato a la alcaldía de Monterrey, la capital de Nuevo León. Postulado por el PT, el Pato quedó en tercer lugar de la contienda, detrás del actual alcalde Adrían de la Garza del PRI, y de Iván Garza del PAN.

Durante la contienda electoral de 2015 en Monterrey, el Pato Zambrano apareció en un video donde supuestamente salva la vida a un hombre gracias a la hebilla de un cinturón.

Asimismo, durante un debate con los otros candidatos a la alcaldía regiomontana en 2015, Zambrano de la Garza se enfrasca en una discusión con el entonces candidato del Partido Humanista, Enrique Barrios. 

BONUS

Patricio Zambrano ha estado en la mira de los medios desde que en 2002 participó en la primera temporada del reality show Big Brother. Desde entonces, el Pato ha formado parte de la escena del mundo del espectáculo. 

Por ejemplo, discutió y se arrodilló al aire contra otro participante de reality shows, para buscar que le regresara un reloj suspuestamente propiedad de Irma Serrano, mejor conocida como La Tigresa.

Asimismo, el Pato ha participado en diversos programas locales del noreste del país, en los que incluso se ha visto envuelto en peleas.