El PAN se 'espanta' por la legalización de la marihuana y en redes los trollean

Los panistas se manifestaron en contra del dictamen que legaliza la marihuana
Los panistas se manifestaron en contra del dictamen que legaliza la marihuana

El PAN se 'espanta' por la legalización de la marihuana y en redes los trollean

El trolleo.Los panistas se manifestaron en contra del dictamen que legaliza la marihuana
Especial
2020-11-20 |11:21 Hrs.Actualización11:21 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque especialistas coinciden en que la legalización de las drogas podría frenar la escalada de violencia que genera el negocio del narcotráfico 

Los senadores de PAN se manifestaron en contra del dictamen que aprueba la legalización de la marihuana y lanzaron la campaña #VotaNoALasDrogas, para evitar que el documento fuera aprobado, sin embargo sus intentos fracasaron puesto que el pleno del Senado avaló el dictamen.


Los panistas argumentaron que la comercialización y producción de manera legal de esta sustancia, abre la puerta  para crear más adicciones. E incluso indicaron que los recursos para poner en marcha el plan, saldrían del sector salud.


 

Esta situación provocó burlas y molestia entre usuarios de redes sociales, pues especialistas han coincidido en que la legalización de este enervante podría ayudar a frenar la violencia que emana de este negocio.

Uno de los que arremetió contra los panistas fue el actor Gael García, quien comentó: "No sean babosos".

El abogado e investigador Alejandro Madrazo Lajous se sumó a las críticas contra el PAN.

Y el exdiputado federal Fernando Zárate le siguió la broma con la frase "es cos del diablo".

El actor Antonio de la Vega aseguró que la regulación de la marihuana lejos de perjudicar, traería una derrama económica y sin pretextos de generar una guerra contra el narco.

Otros usuarios los llamaron hipócritas.



Y obviamente no faltó el comentario con jiribilla.


El Pleno del Senado de la República aprobó este jueves en lo general y en lo particular la regulación integral tanto del consumo como del comercio de la mariguana para fines lúdicos y medicinales, por la que se reformará el Artículo 81 de la Ley Federal de Salud.

El proyecto de decreto -aprobado en lo general con 82 votos a favor, 18 en contra y siete abstenciones, y en lo particular con 72 votos a favor, 13 en contra y dos abstenciones,- contempla un nuevo ordenamiento legal para regular y controlar el consumo, producción y comercio del cannabis; además, busca reformas y adiciones a la Ley General de Salud, al Código Penal Federal, a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, y a la Ley de Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios. 

El proyecto pasó a la Cámara de Diputados para su análisis y discusión.