El Metro de la CDMX ya cuenta con WiFi gratis

Probando.
Los funcionarios, entre ellos Miguel Ángel Mancera, probaron el servicio
Probando.
Los funcionarios, entre ellos Miguel Ángel Mancera, probaron el servicio

El Metro de la CDMX ya cuenta con WiFi gratis

Probando.Los funcionarios, entre ellos Miguel Ángel Mancera, probaron el servicio
Especial
2017-12-03 |19:09 Hrs.Actualización19:09 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los tiempo de espera podrán ser menos pesados

¿Internet gratis en el Metro de la Ciudad de México? Sí, ya es una realidad. 

La compañía de telecomunicaciones AT&T completó el despliegue de la red Wifi en la línea 7 del Metro después de casi 9 meses de trabajo, en donde se instalaron más de 300 antenas a lo largo de 18 kilómetros de longitud de la línea y 26 trenes. Y pronto el uso de la red estará disponible también en la Línea 1. 

Con una inversión de mil 800 millones de pesos, se prevé beneficiar a 330 mil usuarios diarios y más de 84 millones al año, detalló Jorge Gaviño, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. 

"Este proyecto es emblemático, porque permitirá el acceso a internet, colocándonos en la frontera de la conectividad tecnológica", comentó.

Gaviño Ambriz destacó que el despliegue de la red en la segunda etapa ya inició en la Línea 1 del Metro de la CDMX, la cual se prevé terminará este mes. 

Por su parte Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX destacó la relevancia del despliegue de la red Wifi.

"Este despliegue es la tarea más potente con AT&T, pues la apuesta de inversión de la empresa también implica un reto Tecnológico, a 40 metros de profundidad y además, gratuito", subrayó. 

Carlos Sánchez, CTO de AT&T México destacó por su parte que este proyecto de despliegue en el Metro tendrá una duración de tres años. 

"Queremos conectar a los 5.5 millones de estudiantes, empresarios, médicos, trabajadores, madres y padres que todos los días usan este sistema de transporte, trabajando en conjunto con los sectores público y privado", subrayó. 

La Línea 7 tiene una profundidad de alrededor de 30 metros, una longitud de 17 kilómetros y cuenta con 14 estaciones, de las cuales tres tienen correspondencia con estaciones de otras líneas.

Del total de la línea 7, 13 estaciones son subterráneas, por lo que trabajo se realizó profundidades de entre 25 y 35 metros en cada estación.