El libro vaquero se suma a la lucha anticorrupción en México

Iniciativa.
118 mil ejemplares se distribuirán por todo el país para combatir este problema
Iniciativa.
118 mil ejemplares se distribuirán por todo el país para combatir este problema

El libro vaquero se suma a la lucha anticorrupción en México

Iniciativa.118 mil ejemplares se distribuirán por todo el país para combatir este problema
Especial
2017-03-01 |18:38 Hrs.Actualización18:38 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este problema le cuesta mucho dinero al país

La corrupción es un problema que le cuesta a México entre 2 y 10 por ciento del Producto Interno Bruto del país, por ello el laboratorio de políticas públicas Ethos, ha creado un libro vaquero para combatir este mal.

En las páginas de la publicación se contarán historias con el fin de informar a la ciudadanía acerca del problema de la corrupción e invitarlos a formar parte del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA). 

El libro contará con lenguaje coloquial y buscará que los mexicanos participen activamente en el combate contra la corrupción y en la rendición de cuentas de una forma transparente y legal.

El famoso libro vaquero tiene sus inicios en 1978 y alcanza un tiraje a nivel nacional de 118 mil ejemplares, lo que lo convierte en un medio de comunicación masivo, es por ello la idea de crear esta publicación pero con la corrupción como tema principal, dado a su alcance. 


Alrededor de 118 mil ejemplares del libro vaquero anticorrupción serán distribuidos a nivel nacional, sumado a otros 20 mil que estarán dirigidos a grupos más focalizados.

Otro objetivo del libro es mostrar que, además de que la corrupción se da entre autoridades y funcionarios públicos, los ciudadanos también se ven involucrados, por lo que es tarea de todos dar solución a este problema al no participar en estos actos y denunciar aquellos de los que seamos víctimas.

Caucus Anticorrupción, grupo integrado por legisladores de diferentes partidos políticos, y la Cámara de Diputados también participaron en el apoyo del proyecto, que incluirá una campaña de difusión en universidades y espacio públicos.