El indignante video de aguas negras que desembocan en una playa de Acapulco

Un torrente de aguas negras desembocó en la playa Icacos, de Acapulco
Un torrente de aguas negras desembocó en la playa Icacos, de Acapulco

El indignante video de aguas negras que desembocan en una playa de Acapulco

El derrame.Un torrente de aguas negras desembocó en la playa Icacos, de Acapulco
Cuartoscuro
2020-06-26 |17:13 Hrs.Actualización17:13 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las autoridades deberán investigar si la mano del hombre provocó este fenómeno 

En redes sociales circula un video donde se ve cómo un torrente de aguas negras desemboca directamente en el mar. Los hechos ocurrieron en la playa Icacos, de Acapulco, Guerrero, y están indignado a todo el internet.


Los vecinos de la zona se quejaron del mal olor de las aguas y exigieron atención de  autoridades. 

Y aunque en un principio se habló de que se trataba de aguas residuales provenientes de un hotel, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la entidad aseguró que este fenómeno es consecuencia de las fuertes lluvias que comenzaron en el puerto.

"Son fenómenos naturales que pasan en las primeras lluvias que tenemos en el puerto", explicó Leonel Galindo, director de la Comisión de Agua Potable.

Por otro lado, Ernesto Manzano Rodríguez, secretario del Ayuntamiento de Acapulco, dijo que el agua estaba saliendo de un cauce pluvial tras romperse un dique de arena.

"Esta agua venía con lodo, venía con basura, venía con sedimentos y entonces en el video se pudo ver una gran corriente de agua que estaba saliendo de este cauce pluvial, pero ahorita estamos viendo que se trata de agua con lodo", dijo.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado de Guerrero emitió un comunicado en el que asegura que se investigará la situación puesto que el derrame de aguas negras es un delito federal, pero no descartó que el fenómeno haya ocurrido por la saturación del sistema a falta de mantenimiento.

"Derivado de la inspección realizada en conjunto con personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, se observó que este derrame se debió posiblemente al taponamiento y saturación por residuos sólidos y arena en el sistema pluvial de la zona ocasionado posiblemente por falta de trabajos de mantenimiento”, se explicó en el comunicado".