El IMSS regala vasectomías para celebrar el Día del Padre

.
El procedimiento es gratuito
.
El procedimiento es gratuito

El IMSS regala vasectomías para celebrar el Día del Padre

.El procedimiento es gratuito
Especial
2019-06-14 |12:51 Hrs.Actualización12:50 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es un método efectivo de planificación familiar

¿No sabes qué regalar de Día del Padre? Tal vez esta podría ser una buena opción para ti, tus amigos o familiares.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza durante el mes de junio las jornadas de vasectomía sin busturí en sus Unidades de Medicina Familiar a lo largo de todo el país.

Este beneficio es gratuito y está disponible durante junio para cualquier ciudadano sea o no derechohabiente del IMSS.

“El objetivo de esta jornada es promocionar y divulgar lo que son los métodos de planificación familiar, para tener una participación más activa de los varones”, afirmó Francisco Morales Magaña, especialista del área de planificación familiar del IMSS.

El trabajador del Seguro Social indicó que la vasectomía es un método de planificación familiar definitivo, y se pide a los interesados realicen previa cita para evitar tiempos de espera. 

El día de su cita, hay que acudir rasurados de su zona genital, bañados, haber ingerido alimentos previamente y estar acompañados por su pareja o algún familiar allegado.

El procedimiento solo requiere anestesia local y el mismo día de la intervención se le da de alta al paciente.

Por lo regular, quienes solicitan este método de planificación familiar definitiva son varones de entre 20 y 35 años de edad, que ya cuentan con uno o dos hijos. 

¿SE TE PASÓ LA FECHA?

No te preocupes, este método de planificación familiar está disponible todo el año en cualquiera de las unidades del IMSS, solo que después de junio será obligatorio ser derechohabiente para poder solicitarlo de forma gratuita.