El hombre que se encargará de rescatar a Pemex en el siguiente sexenio

Octavio Romero Oropeza.
El tabasqueño será el próximo director general de la paraestatal
Octavio Romero Oropeza.
El tabasqueño será el próximo director general de la paraestatal

El hombre que se encargará de rescatar a Pemex en el siguiente sexenio

Octavio Romero Oropeza.El tabasqueño será el próximo director general de la paraestatal
Especial
2018-07-28 |09:32 Hrs.Actualización09:32 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Petróleos Mexicanos es una de las principales instituciones en el sector energético   

Andrés Manuel López Obrador nombró a Octavio Romero Oropeza como próximo titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero ¿quién es el futuro titular de la principal paraestatal del sector energético en México?

Primero hay que mencionar que la relación de Romero Oropeza con López Obrador data de varios años atrás, ya que ambos son originarios de Tabasco, aunque el próximo titular de Pemex es de Villahermosa y el virtual presidente electo de Macuspana.

Romero Oropeza es ingeniero agrónomo por el Colegio Superior de Agricultura Tropical, en Cárdenas, Tabasco. En su trayectoria política se encuentra haber sido Oficial Mayor del Distrito Federal cuando Andrés Manuel López Obrador fue Jefe de Gobierno.

En materia legislativa, Octavio Romero Oropeza tiene experiencia como diputado por el PRD de 1994 a 1997, partido del que también fue consejero hasta 1999. 

Años más tarde, se unió a la dirigencia estatal de Morena en Tabasco, cuando el partido apenas estaba en formación.

El tabasqueño ha estado cerca de los temas petroleros durante su carrera política; por ejemplo, en 2008, fue orador opositor durante la sesión del debate para la Reforma Energética.

En dos ocasiones fue candidato para la alcaldía de Centro, Tabasco, pero ambas las perdió. Primero en 1997, con el PRD, y después en 2016, con Morena.