El campeón boxeador Andy Ruiz prefiere visitar a AMLO que a Donald Trump

Favorito.
Andy Ruiz quiere llevarle su trofeo al presidente Andrés Manuel López Obrador
Favorito.
Andy Ruiz quiere llevarle su trofeo al presidente Andrés Manuel López Obrador

El campeón boxeador Andy Ruiz prefiere visitar a AMLO que a Donald Trump

Favorito.Andy Ruiz quiere llevarle su trofeo al presidente Andrés Manuel López Obrador
Especial
2019-06-02 |17:48 Hrs.Actualización17:48 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este mexicano se convirtió en un ídolo de la afición con su histórico triunfo

El boxeador Andy Ruiz, quien hizo historia este sábado al convertirse en el primer mexicano en ser campeón de peso completo del boxeo profesional, confesó que le gustaría más visitar al presidente Andrés Manuel López Obrador que a Donald Trump.

En entrevista con ESPN, Manny Robles, el entrenador del pugilista apodado Destroyer, aseguró que el deportista esperaba la invitación del Gobierno de México para poder llevarle a todo el país los cinturones que conquistó Ruiz este sábado en el Madison Square Garden de Nueva York.

“Le preguntaron (a Andy Ruiz) en una entrevista que le hicieron: ‘¿Te gustaría ir a la Casa Blanca con el presidente Donald Trump?, y él dijo que prefería ir a la Casa Blanca Mexicana y así fue”, le dijo Robles a ESPN.

Sergio Mora, periodista del servicio de streaming DAZN (que pagó 365 millones de dólares en octubre de 2018 para tener los derechos de transmisión del boxeador mexicano Saul el Canelo Álvarez), publicó un tuit el pasado 30 de mayo en el que citó a Andy Ruiz Jr. diciendo: "Si gano, voy a visitar la Casa Blanca Mexicana... si existe una".

Cabe mencionar que Andrés Ponce Ruiz Jr. (nombre legal de Andy Ruiz) nació el 11 de septiembre de 1989 en Imperial, California, pero sus padres son de México, por lo que el boxeador cuenta con pasaporte mexicano. 

De hecho, Ruiz representó a la selección mexicana en las eliminatorias de boxeo rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, aunque no pudo calificar a la justa olímpica.

HIZO HISTORIA

Andy Ruiz tuvo una inolvidable e histórica noche este sábado en el Madison Square Garden de Nueva York, donde se levantó de la lona para tirar en cuatro ocasiones al británico Anthony Joshua, al que venció por nocaut técnico en el séptimo round y lo destronó.

Aunque estaba con las apuestas en contra y prácticamente nadie le daba oportunidad, Ruiz Jr. se convirtió en nuevo campeón de peso completo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial (OMB) y Federación Internacional (FIB).

Luego de vencer a Anthony Joshua, el boxeador Andy Ruiz ofreció una conferencia de prensa este sábado en el que le preguntaron qué mensaje tenía para sus aficionados.

La respuesta de Ruiz nos robó el corazón:

"Mamá, te amo, te amo y nuestras vidas van a cambiar, ya no vamos a batallar, gracias a Dios, todo pasa por una razón".

La lista de mexicanos campeones del mundo en el boxeo profesional la encabeza el tapatío Saúl 'Canelo' Álvarez, quien reina en los supermedianos de la AMB, y que tiene en su poder los títulos de peso medio del CMB-AMB-FIB.

Otros monarcas mexicanos del boxeo también son el tijuanense Jaime Munguía, quien posee el superwelter de la OMB, y el cancunense Miguel Berchelt, superpluma del CMB, quienes tienen cuatro y cinco defensas de sus títulos.