¿El gobierno de AMLO investiga a Manlio Fabio Beltrones? Esto sabemos

El político aseguró que los amparos tramitados son para evitar arbitrariedades
El político aseguró que los amparos tramitados son para evitar arbitrariedades

¿El gobierno de AMLO investiga a Manlio Fabio Beltrones? Esto sabemos

Manilo Fabio Beltrones.El político aseguró que los amparos tramitados son para evitar arbitrariedades
Cuartoscuro
2019-12-12 |10:24 Hrs.Actualización10:24 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque si las investigaciones son ciertas estaríamos hablando de otro fraude 

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el exdiputado Manlio Fabio Beltrones interpuso un amparo ante cualquier acción legal en su contra.

"Es la solicitud de un amparo que tiene él desde luego derecho a solicitar y a que se le otorgue en su caso si así lo decide la autoridad competente por el asunto de Chihuahua, lo que viene de la investigación contra Duarte sobre ese tema. Es lo que me informaron hoy de la Consejería Jurídica", dijo el mandatario durante su conferencia matutina.

Esto, luego de que Reforma diera a conocer que el también exgobernador de Sonora es investigado por el Gobierno federal, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), encabezada por Santiago Nieto Castillo.


De acuerdo con el diario de circulación nacional, testigos protegidos vincularon al exdirigente nacional del PRI en la triangulación de 250 millones de pesos. Esto, para poder financiar las campañas electorales de 2016.

La investigación sugiere que fue el extitular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray quien autorizó los montos, los cuales fueron transferidos al gobierno de Chihuahua con César Duarte.

Sin embargo, Beltrones salió a aclarar que el amparo es viejo y que fue tramitado ante tantas declaraciones sin sentido que en su momento hicieron autoridades de Chihuahua. 

"Vamos, un derecho ciudadano para evitar una arbitrariedad. Como bien señala la nota: se sobreseyó. O sea negaron estarlo haciendo. Fin", escribió en su cuenta de Facebook.


El político reiteró que durante su trayectoria pública, en el gobierno o en la oposición, "seguramente he sido objeto de investigaciones varias que incluyeron unas sobre canalladas escritas contra mi persona. Seguramente, habrá otras más que, como siempre, habré de responder".