Él es Marco del Toro, el abogado que defendió a Elba Esther Gordillo

Marco del Toro.
El abogado ha asesorado a Vicente Fox, Napoleón Gómez Urrutia y Javier Duarte
Marco del Toro.
El abogado ha asesorado a Vicente Fox, Napoleón Gómez Urrutia y Javier Duarte

Él es Marco del Toro, el abogado que defendió a Elba Esther Gordillo

Marco del Toro.El abogado ha asesorado a Vicente Fox, Napoleón Gómez Urrutia y Javier Duarte
Facebook/Marco del Toro
2018-08-08 |10:16 Hrs.Actualización10:16 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este abogado ayudó a su clienta a quedar en libertad tras 5 años de disputas

En voz propia, el abogado Marco Del Toro, fue quien dio a conocer que la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo ha quedado libre de todo cargo.  

Marco del Toro Carazo es el abogado de la maestra, quien es socio fundador de su propio despacho de abogados y no es la primera vez que tiene como clientes a políticos poderosos y controvertidos.

Del Toro es egresado de la Universidad Panamericana, no ha perdido ningún juicio y se define como un "apasionado" de su trabajo, al grado de salir a las 4 de la mañana de la oficina, según dijo en entrevista con la revista Líderes Mexicanos.

También Del Toro estudió un posgrado en Amparo y Derecho Constitucional por la Universidad Panamericana de Guadalajara. 

A lo largo de su carrera profesional, ha ocupado cargos directivos en la Barra Mexicana, el Colegio de Abogados. Ha escrito artículos especializados en materia penal y también participó en diversos proyectos de reformas legislativas, según su sitio web. 

Su despacho tiene experiencia de más de 20 años y también en asesorar a polémicos personajes, ya que también llevaron el caso del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Sin embargo, en marzo de 2018, la firma de abogados Del Toro Carazo dejó de representar legalmente al expriista, "por razones completamente ajenas al cliente, pero que son parte del secreto profesional, por lo que es nuestro deber mantenerlas como tal".

Del Toro señaló en ese momento que el derecho a la libertad es de una relevancia enorme, razón por la cual la cual su firma contribuirá en agilizar la transición conforme ordenan las reglas éticas del ejercicio profesional.

Explicó que la decisión la platicó amplia y cordialmente con el propio Duarte de Ochoa con quien se comprometió a entregar el caso a la defensa que los asuma en el momento oportuno.

También ha asesorado a Napoleón Gómez Urrutia y otros miembros del sindicato minero, quien por cierto se encuentra en Canadá y está previsto que vuelva a México para ocupar su cargo como senador plurinominal por parte de Morena. 

Otros personajes que ha defendido este abogado han sido el expresidente Vicente Fox, el cantante Alejandro Fernández, al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, entre otros.