El empresario que denunció a AMLO por "traición a la patria"

Traición.
Aunque la denuncia fue presentada ante los diputados no se descartan instancias internacionales
Traición.
Aunque la denuncia fue presentada ante los diputados no se descartan instancias internacionales

El empresario que denunció a AMLO por "traición a la patria"

Traición.Aunque la denuncia fue presentada ante los diputados no se descartan instancias internacionales
Nación321
2019-05-21 |06:09 Hrs.Actualización06:09 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este empresario podría convertirse en uno de los principales opositores de AMLO

Un empresario regiomontano interpuso una denuncia por traición a la patria en contra de Andrés Manuel López Obrador. ¿De quién se trata? ¿En qué cree y cuáles son sus motivaciones para ser un férreo detractor del actual gobierno?

Te contamos quien este empresario que ya levantó interés en algunos personajes como Pedro Ferriz de Con, quien lo entrevistó, o John Ackerman, quien lo considera el Trump o el Bolsonaro mexicano.

LA DENUNCIA

El pasado 13 de mayo, integrantes del Consejo Nacional Ciudadano y la Red Nacional Ciudadana presentaron ante la Cámara de Diputados una denuncia por traición a la patria en contra de López Obrador.

En conferencia de prensa, Gilberto Lozano, quien encabezó esta iniciativa en contra del mandatario, explicó que durante los últimos meses han documentado 20 hechos que AMLO consumó en contra del pueblo mexicano.

De acuerdo con Lozano, entre estos hechos destacan:

1. La entrada de extranjeros cubanos, centroamericanos, células del Islam, africanos y mara salvatruchas que han "invadido a México bajo la sombra del pacto migratorio y del pacto de refugiados que Marcelo Ebrard firmó sin consultar a los mexicanos y en contra de sus intereses".

2. El deseo de López Obrador de someter al Poder Judicial a través de una oficina de la Secretaría de Gobernación que sería encargada de vigilar a los jueces.

3. La reforma educativa basada en la "mediocridad" y que se aleja de la meritocracia.

El empresario, que en un momento de su declaración comenzó a cantar un extracto del Himno Nacional, recalcó que los mexicanos no votaron para tener un país socialista-comunista y que no debemos permitir que México se integre a la "ultra izquierda latinoamericana que se convierte en una fábrica de pobres".

Por lo tanto, explicó que esta denuncia nació de la reunión de 500 personas los días 3, 4 y 5 de mayo en Morelos y que de no recibir respuesta de los diputados irán al tribunal internacional de La Haya.

SU HISTORIA CONTADA POR ÉL

Después de lo que acabas de leer seguramente te preguntas quién es este personaje.

No, no se trata de un empresario que hubiera preferido que gobernara otro partido político, de hecho, él dice no creer en ellos pues piensa que son "el cáncer de México".

Estudió en el Tec de Monterrey y gracias a un préstamo terminó de pagar sus estudios; la preparatoria la cursó en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

"Si le he hecho caso a la gente que me rodeaba, yo creo que todavía viviría en una colonia popular, si le hubiera hecho caso a los amigos que me aconsejaban que no me metiera a estudiar la preparatoria, que me quedara trabajando como obrero, pues sería obrero"

«Gilberto Lozano»

Cuenta también con una maestría en Administración por el ITESM, es catedrático a nivel posgrado en el Tec de Monterrey y durante 16 años fue ejecutivo del Grupo ALFA.

Trabajó para la empresa mexicana FEMSA, sin embargo, hace 19 años no tiene nada que ver con ella. De 1999 al 2000 fue presidente del Club de Futbol Monterrey.

Es abiertamente católico y considera que el nuevo gobierno está comenzando una afrenta en contra de los "valores católicos-cristianos" por culpa de la agenda comunista que pretende "matar" durante este año a "750 mil niños por medio del aborto".

Además, también está en contra de la adopción por parte de parejas homosexuales.

"Si por alguna razón pierdes la vida, tu hijo puede ser adoptado por estas gentes simpatizantes de López Obrador de la comunidad LGBT", dice durante uno de sus videos. Además, aclara que aunque los respeta no cree que un niño tenga que "perder su derecho" a tener padre y madre, aunque sean adoptivos.

Gilberto Lozano es fundador del Congreso Nacional Ciudadano, "organización ciudadana apartidista que busca derrumbar el sistema político mexicanos para ir al México Nuevo".

En su página de Facebook relata que en noviembre del 2000 fue invitado por Vicente Fox, entonces presidente electo de México, a ser Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación, donde participó solo durante 4 meses y renunció ante la "falta de voluntad política para tomar las decisiones de transformación indispensables" para México.

Pero Lozano no solo denunció a AMLO, en su momento, hizo lo propio en contra de Enrique Peña Nieto, a quien acusó ante la PGR y La Haya por corrupción y crímenes de lesa humanidad.