El emotivo mensaje que sobrino de Sergio Goyri manda a Yalitza Aparicio

Deslumbrante
Yalitza Aparicio asistió a la ceremonia de los BAFTA con un modelo del diseñador Kris Goyri
Deslumbrante
Yalitza Aparicio asistió a la ceremonia de los BAFTA con un modelo del diseñador Kris Goyri

El emotivo mensaje que sobrino de Sergio Goyri manda a Yalitza Aparicio

DeslumbranteYalitza Aparicio asistió a la ceremonia de los BAFTA con un modelo del diseñador Kris Goyri
Instagram Kris Goyri
2019-02-18 |08:45 Hrs.Actualización08:45 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el tío de este diseñador llamó "pinche india" a Yalitza

Yalitza Aparicio, la joven protagonista de Roma, la última película de Alfonso Cuarón, se ha vuelto la  sensación entre varias afamadas casas de moda como Dior, Gucci o Valentino; sin embargo, el talento mexicano en cuanto a diseño de modas también quiere un toque de magia de la joven.

Esta vez, el diseñador mexicano Kris Goyri, quien resulta ser sobrino de Sergio Goyri (sí, ironías de la vida) agradeció a la originaria de Oaxaca  que decidiera utilizar una de sus creaciones para la cena de gala de los premios BAFTA, que se llevarón a cabo el 10 de febrero en Londres, Inglaterra.

 

A diferencia de su tío, Kris decidió dedicarle unas emotivas palabras a la joven a través de su cuenta de Instagram y aseguró que al ver Roma, tuvo recuerdos de su infancia junto a Simona, la persona que lo crío cuando era un niño.

Yalitza también usó una de las playeras del diseñador con la leyenda "Mexicana". Dicha prenda forma parte de una colección inspirada en la fuerza de la mujer mexicana y la cual fue presentada en 2017 en el Ángel de Independencia.

Los agradecimientos del diseñador se dan luego de que su tío, el actor de telenovelas Sergio Goyri, fuera captado en un video donde llama "pinche india" a Yalitza Aparicio; y aunque el actor se disculpó y aseguró que sus expresiones no fueron hechas con dolo (ay, ajá), internet se le fue encima.

El joven diseñador no ha hecho ningún comentario sobre lo declarado por Sergio, simplemente se ha limitado a felicitar a Yalitza porque cree que mujeres como ella "nos inspiran a todos".

¿QUIÉN ES KRIS GOYRI?

El joven diseñador es originario de la Ciudad de México y comenzó su camino en la moda a los 12 años, cuando realizaba sus primeros bocetos, según narro el joven a la revista Vogue.

Se graduó en 2007 del Instituto de Estudios Superiores de Moda Casa de Francia y un año después fue galardonado por la revista Elle como el nuevo talento mexicano.


En el 2009 cursó un master en el Instituto Europeo di Design en Barcelona, donde se especializó en diseño de calzado y complementos y perfeccionó sus bases de diseño, color y organización de colecciones, según la biografía publicada en la página web del joven.