El día que AMLO comparó a Fidel Castro con Nelson Mandela

AMLO.
Ha mostrado su gran admiración por quien fue el líder de la Revolución Cubana
AMLO.
Ha mostrado su gran admiración por quien fue el líder de la Revolución Cubana

El día que AMLO comparó a Fidel Castro con Nelson Mandela

AMLO.Ha mostrado su gran admiración por quien fue el líder de la Revolución Cubana
Especial
2018-07-18 |11:14 Hrs.Actualización11:20 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Nelson Mandela fue un político que combatió el racismo, la pobreza y la desigualdad social

Este miércoles 18 de julio se cumplen 100 del nacimiento del primer presidente negro de Sudáfrica, Nelson Mandela, a quien Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, comparó en diversas ocasiones con Fidel Castro, por quien siente una gran admiración.

"Mi solidaridad y al mismo tiempo mi pésame al pueblo y al gobierno de Cuba. Fidel Castro está a la altura de Nelson Mandela", expresó el tabasqueño cuando murió el líder de la Revolución Cubana, el 25 de noviembre de 2016.

Para AMLO, Castro fue un luchador social y político de grandes dimensiones porque supo conducir a su pueblo y alcanzar la auténtica independencia a pesar de todas las adversidades, además de que mantuvo a Cuba como una nación libre, independiente y soberana. 

Esta idea la reiteró durante su participación en el programa Despierta con Carlos Loret de Mola, de Televisa. 

"Un gran personaje de la historia política mundial. Y sí creo que está a la altura de Nelson Mandela. Conozco muy bien la historia de los luchadores sociales y políticos del mundo".

Cabe destacar que Fidel Castro, por su parte, también habló sobre López Obrador en varias ocasiones. Una de ellas fue en una carta en 2010

"Hoy me honro en compartir los puntos de vista de Manuel López Obrador, y no albergo la menor duda que mucho más pronto que lo que él imagina, todo cambiará en México".

CONMEMORAN SUS 100 AÑOS

En esta fecha tan importante, AMLO no podía pasar por alto el centenario del nacimiento de Mandela, por lo que a través de un tuit conmemoró la fecha.

A primera hora, Tatiana Clouthier dijo que recordar a Mandela es un "pretexto para iniciar la reconciliación con nosotros mismos y los que no piensan igual que nosotros. 

La senadora de Morena Gabriela Cuevas compartió por esa red social una frase célebre del primer presidente negro que tuvo Sudáfrica.

Manlio Fabio Beltrones, exdirigente del PRI, también se subió al tren de Mandela y compartió un video sobre este histórico personaje.


La expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, también tuiteó una frase del Premio Nobel de la Paz acerca del racismo.