El creador de los bustos de Juárez y AMLO ahora hace uno de 'Cantinflas'

Obras.
Los bustos de Benito Juárez, 'Cantinflas' y Andrés Manuel López Obrador
Obras.
Los bustos de Benito Juárez, 'Cantinflas' y Andrés Manuel López Obrador

El creador de los bustos de Juárez y AMLO ahora hace uno de 'Cantinflas'

Obras.Los bustos de Benito Juárez, 'Cantinflas' y Andrés Manuel López Obrador
Especial
2019-04-19 |13:03 Hrs.Actualización13:24 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este mexicano se ha convertido en la sensación de las redes por su trabajo

Por sus obras los conocerás.

Amado Montalvo Salazar, autor de dos de los bustos más comentados en los últimos meses (el de Andrés Manuel López Obrador y el de Benito Juárez), presentó su última creación: un homenaje al comediante Mario Moreno Cantinflas.

Azucena Uresti de Milenio Televisión habló con el canterero de la comunidad de Escalerillas, en la capital de San Luis Potosí.

"Este trabajo lo hice con gusto, con cariño, más que nada, y lo que sigue es trabajar y echarle ganas" le dijo Montalvo Salazar a Milenio Televisión.

La última creación del canterero potosino se develó en la hacienda El detalle, ubicada en Ciudad Valles, San Luis Potosí.

Amado Montalvo confesó que su próxima creación podría ser una figura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El joven de San Luis Potosí saltó a la fama cuando uno de sus bustos, dedicado a Benito Juárez, fue develado el pasado 21 de marzo de San Antonio, San Luis Potosí. La sensación de la obra fue que se parecía muy poco al Benemérito de las Américas. 

Días después, el primero de abril, Amando Montalvo presentó un busto dedicado al presidente Andrés Manuel López Obrador; la obra fue colocada en la plaza principal de San Antonio.

Al acto de develación acudió el diputado local del PT, Pedro Carrizales, mejor conocido como el Mijis, quien al ver la extraña estatua reaccionó con poco entusiasmo. 

Los periodistas presentes le preguntaron si le parecía una burla dicho busto, a lo que Carrizales dijo: "Creo que debemos tomar en serio a la figura presidencial".