El cambio en el servicio de Uber que sí le importa a tu cartera y a tu seguridad

Nueva modalidad.
El servicio que ofrece servicio de transporte a miles de capitalinos ahora será más fácil de pagar
Nueva modalidad.
El servicio que ofrece servicio de transporte a miles de capitalinos ahora será más fácil de pagar

El cambio en el servicio de Uber que sí le importa a tu cartera y a tu seguridad

Nueva modalidad.El servicio que ofrece servicio de transporte a miles de capitalinos ahora será más fácil de pagar
Facebook/Uber
2018-11-01 |11:56 Hrs.Actualización11:56 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque miles de personas utilizan este servicio diariamente en la capital mexicana

Si eres usuario de Uber en la Ciudad de México te tenemos muy buenas noticias.

A partir de este jueves 1 de noviembre el servicio comenzó a aceptar pagos en efectivo en la capital mexicana, informó la empresa estadounidense a través de un comunicado, citado por Reuters.

La decisión forma parte de una estrategia para transformar el panorama de movilidad en la Ciudad de México, informó Federico Ranero, director general de Uber México.

“Habilitar el pago en efectivo en Uber en la Ciudad de México tiene un impacto muy positivo en la gente que más lo necesita y a aquellos que viven en zonas periféricas y aisladas, ya que tendrán más y mejores opciones de recorrer esas largas distancias y llegar a sus centros educativos o lugares de trabajo", dijo Ranero.

El movimiento de Uber se da luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la prohibición del cobro en efectivo a las empresas de transporte privado que operan a través de aplicaciones (como Uber, la española Cabify y la estonia Taxify) sentando un precedente.

Uber emprendió una larga campaña por las tarifas en efectivo en México, donde aproximadamente el 60% de la población carece de una cuenta bancaria.

Aunque todavía se aplica la prohibición de aceptar pagos en efectivo en la Ciudad de México, la plataforma decidió comenzar a aceptarlos, actuando de acuerdo con la decisión de la Suprema Corte, dijo Federico Ranero.

"Debido a la importancia de este precedente, y debido a nuestra misión, estamos decidiendo (aceptar efectivo) ahora y estamos colaborando estrechamente con las autoridades para asegurarnos de que todas esas regulaciones se adaptarán", comentó en una entrevista con Reuters.

Uber no ha decidido desafiar legalmente la prohibición en Ciudad de México, pero lo considera como un último recurso, agregó Ranero.

El servicio de transporte entró en la Ciudad de México en 2013 y pronto dominó el mercado. Antes de la decisión de la Suprema Corte, Uber aceptaba efectivo en 41 de las 43 ciudades mexicanas donde opera actualmente.

Según Uber, aceptar efectivo en Ciudad de México extenderá el servicio a unos 10 millones de personas en el área metropolitana. La compañía ha dicho que más de la mitad de sus viajes en México se pagan en efectivo.

El uso de dinero en efectivo ha despertado preocupación entre los conductores de Uber y otras empresas de que pudieran ser objeto de robos. Además de sus precauciones de seguridad, la empresa revisa las identidades de los usuarios que desean pagar en efectivo al verificar sus perfiles de Facebook, precisó Ranero.

La compañía no ha visto un aumento en los incidentes de seguridad en las ciudades mexicanas donde acepta efectivo, agregó.