Diputada Nay Salvatori celebra con polémico video regulación de marihuana

La diputada se ha caracterizado por las polémicas que genera en redes sociales
La diputada se ha caracterizado por las polémicas que genera en redes sociales

Diputada Nay Salvatori celebra con polémico video regulación de marihuana

El festejo.La diputada se ha caracterizado por las polémicas que genera en redes sociales
Especial
2020-11-20 |13:23 Hrs.Actualización13:23 Hrs.

La diputada Nay Salvatori nuevamente causó polémica tras publicar un video en su cuenta de Tik Tok en donde celebra, de una manera muy particular, que el Senado aprobó el dictamen para despenalizar el consumo, producción y comercialización de la marihuana.

En el video se ve a Salvatori con una pipa y simulando que fuma el enervante; y de fondo la canción Light my fire, de The Doors. 

Horas más tarde de la publicación del video, la legisladora acusó que la plataforma le bloqueo la cuenta, por lo que tuvo que abrir otra.

“Qué onda, me siento como si hubiera subido contenido pornográfico”.

El video provocó diversas reacciones entre los tuiteros. Desde los que reprueban la actitud de la legisladora.

pic.twitter.com/kO9oo6nBr3

— Lk (@laserkasky) November 20, 2020 ">

El proyecto de decreto -aprobado en lo general con 82 votos a favor, 18 en contra y siete abstenciones, y en lo particular con 72 votos a favor, 13 en contra y dos abstenciones,- contempla un nuevo ordenamiento legal para regular y controlar el consumo, producción y comercio del cannabis; además, busca reformas y adiciones a la Ley General de Salud, al Código Penal Federal, a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, y a la Ley de Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios. 

El decreto también prevé la creación de la Ley para la Regulación del Cannabis, y el Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis.

Este Instituto será "un organismo público desconcentrado de la Secretaría de Salud, encargado de regular, reglamentar, monitorear, sancionar y evaluar el sistema de regulación del cannabis", dice el dictamen.

De ser completamente aprobado el proyecto, el Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis dará los permisos para todos aquellos que quieran poner vender productos relacionados con el cannabis.