Diego Luna: Lo que queremos es sacudirnos al PRI de encima

Diego Luna.
El actor mexicano expresó sus ideas acerca de estas elecciones presidenciales
Diego Luna.
El actor mexicano expresó sus ideas acerca de estas elecciones presidenciales

Diego Luna: Lo que queremos es sacudirnos al PRI de encima

Diego Luna.El actor mexicano expresó sus ideas acerca de estas elecciones presidenciales
Cuartoscuro
2018-04-01 |20:38 Hrs.Actualización20:58 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Diego Luna no es la primera vez que se expresa sobre la política mexicana

El actor mexicano Diego Luna aseguró que "lo que queremos es sacudirnos al PRI de encima".

Para Luna, sacudirse al tricolor significa: 

"Que el PRI pierda de forma clara e histórica. Al PRI le tienes que ganar por 15 puntos porque cuando están en el aparato de poder apaciguan los pequeños despertares que podrían darse en el país. El Gobierno ya no gobierna. Está enfocado en la elección", dijo el actor en una entrevista con El País.

El actor aseguró que la ruptura con los políticos no llegará pronto, pero "nos urge decir que estos cabrones que han vendido nuestro país y nuestros intereses no solo deben ser castigados, tienen que dejar de ser parte de la agenda, quiero dejar de oírlos". 

El actor mexicano cree que los partidos políticos deberían reinventarse para que se pueda hablar de modernidad porque actualmente, para Luna, no se tiene izquierda en este país, "tenemos reacciones al PRI, ya nadie es lo que dice ser, son parte de lo mismo".

Para el actor, la izquierda que está en México es la más conservadora "y oportunista posible" y que no es posible que se juntará con Encuentro Social y que la otra izquierda mexicana decidiera unirse con el PAN.

Respecto al futuro del país, Diego Luna cree que debe estar inspirado en las historias locales como el caso de Pedro Kumamoto, quien va por un lugar en el Senado; o el caso de Carlos Brito, que va por la alcaldía de Jojutla, en Morelos. Ambos políticos por la vía independiente.