¿Diego Luna le responde a jefe de la policía federal por la serie de 'Narcos'?

¿Pelea?
El actor Diego Luna considera que la gente debe sar el origen de la guerra contra el narcotráfico
¿Pelea?
El actor Diego Luna considera que la gente debe sar el origen de la guerra contra el narcotráfico

¿Diego Luna le responde a jefe de la policía federal por la serie de 'Narcos'?

¿Pelea?El actor Diego Luna considera que la gente debe sar el origen de la guerra contra el narcotráfico
Especial
2018-11-16 |11:24 Hrs.Actualización11:24 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la violencia provocada por los cárteles del narcotráfico han puesto en jaque a México 

Parece que al actor Diego Luna le llegó el mensaje de Manelich Castilla, comisionado de la Policía federal, quien criticó al actor por calificar como "un gran empresario" a Miguel Ángel Félix Gallardo, el exlíder del extinto Cártel de Guadalajara y a quien Luna interpreta en la cuarta temporada de la serie Narcos que se transmite por Netflix.

¿Por qué lo decimos? 

Durante una entrevista con El País, Luna fue cuestionado sobre la peligrosidad de convertir a este tipo de personajes en iconos pop, a lo que el también productor aseguró:

"A mí no me parece que se glorifique. Muestra un mundo oscurísimo al que no quiero pertenecer. Pero ese perfil siempre interesa. Los personajes dispuestos a cruzar una línea que tú y yo no cruzaremos nunca. Mientras no se les retrate con el arco de un héroe, estás haciéndolo bien. Humanizamos el trayecto de Félix, porque es importante que no tenga una dimensión, que solo sea malvado. Le mueve lo mismo que a todos: amor, dolor, rencor, celos, amistad, libertad... Incluso se cuestiona su negocio. Pero invitar al público a participar, no. Es terrorífico", dijo Luna.

El actor ha sido cuestionado sobre su papel de narcotráficante en la serie de Netflix, sobre todo porque fue uno de los principales detractores de la Ley de Seguridad Interior que este jueves fue invalidada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Diego Luna también platicó con Variety sobre su papel y esto fue lo que dijo: 

El actor no mencionó para nada al comisionado, pero sí coincide con las críticas que Castilla hizo al "charolastra".

En una entrevista con El Universal, Diego Luna habló sobre Miguel Ángel Félix Gallardo y aseguró que era un hombre de códigos, lo que provocó la reacción de Manelich Castilla.

Aquí puedes ver la entrevista completa con Diego Luna