Día del Taco: Los beneficios de esta joya gastronómica de México

Unos tacos al pastor para calmar el hambre
Unos tacos al pastor para calmar el hambre
¡Delicia mexicana!Unos tacos al pastor para calmar el hambre
Schuterstock
Nación321
2022-03-31 |17:35 Hrs.Actualización17:34 Hrs.

De tripa, carnitas, suadero, pastor y ¡hasta veganos!, los tacos son uno de los platillos insignia de México, tanto que incluso cadenas de comida rápida de Estados Unidos han intentado imitarlos, pero claro, jamás podrán igualarlos.

La popularidad de este platillo es tanta que hasta tiene su día, sí, hoy 31 de marzo es ¡Día del Taco!


Aunque muchas veces se asocia al taco con comida poco saludable, la realidad es que esta joya de la gastronomía mexicana puede ser parte de una comida balanceada, ya que cuenta con proteína, carbohidratos y las vitaminas que ofrecen la verdura y el picante. Uno de los ejemplos es el taco de guisado, uno de los consentidos de las mesas mexicanas.

Este taco es común encontrarlo a mitad del día o durante el horario de comida porque se adapta a todos los gustos por la variedad de guisos que puede contener, además son una fuente de proteínas y minerales dado que la gran mayoría incluye carne.

Ejemplo de ello son los clásicos tacos de fajitas de res, estos los puedes encontrar en varias versiones, todas con un magnifico sabor; no solo estas disfrutando de una comida deliciosa, también tu cuerpo está obteniendo grandes beneficios, la carne roja es una fuente de proteína que sirve para mantener a tus órganos y músculos en buen estado. Además, la carne de res cuenta con una gran cantidad de vitamina B12 la cual ayuda a producir glóbulos rojos saludables y para mantener un adecuado funcionamiento del sistema nervioso.

En el caso de los tacos de tinga de pollo, pollo en salsa verde o pechuga de pollo, los beneficios que obtendremos al consumirlos son proteínas de fácil digestión, con un gran contenido de Vitamina B3 esencial para el buen funcionamiento de las células en el organismo y para mantener nuestros huesos sanos.

Los tacos de bistec de puerco o costillas de puerco en salsa verde nos aportan grandes cantidades de vitaminas del grupo B y minerales como hierro, zinc, fósforo y potasio al consumirla, lo que a su vez nos ayudará para mantener un metabolismo normal y reducir el riesgo de enfermedad del corazón. 

Por último los tacos de barbacoa o birria. Los beneficios que brinda el consumir carne de borrego se asocian con altos niveles de selenio, un mineral que ayuda a combatir ataques de asma, además de contener altos niveles de hierro que nos ayudan a proveer oxígeno a los músculos. 


Como es notorio, el consumir tacos no solo nos satisface el hambre también nos nutre y hace que nuestro cuerpo funcione correctamente. Este día nacional del taco, celébralo comiéndote uno, dos o tres. Recuerda acompañar estos platillos con algún otro alimento sugerido en el plato del buen comer para que tengas una alimentación completa y balanceada 

¡Feliz día del Taco!