Día 6: Siguen las protestas en los estados y ya van 3 muertos

En Zacatecas, manifestantes tomaron casetas de autopistas federales
En Zacatecas, manifestantes tomaron casetas de autopistas federales
En Zacatecas, manifestantes tomaron casetas de autopistas federales
En Zacatecas, manifestantes tomaron casetas de autopistas federales

Día 6: Siguen las protestas en los estados y ya van 3 muertos

Siguen las protestas.En Zacatecas, manifestantes tomaron casetas de autopistas federales
Cuartoscuro
Nación321
2017-01-06 |21:52 Hrs.Actualización21:59 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque casi se cumple una semana de protestas

Las manifestaciones en contra del gasolinazo a lo largo del país no cesan y ya cumplieron seis días, dejando un saldo hasta el momento de tres personas muertas y 1500 detenidas, informó la Secretaría de Gobernación

René Juárez Cisneros, subsecretario de Gobierno, dijo que no habrá impunidad en todos los actos vandálicos, que ya están analizando videos para determinar los culpables de estos hechos y que ya se investigan las cuentas de redes sociales que fomentan la violencia.

La mañana de este viernes, la fiscalía de Hidalgo confirmó la muerte de dos hombres en el municipio de Ixmiquilpan (centro), donde las protestas derivaron en actos vandálicos y enfrentamientos con la policía en este jueves.

Omar Fayad, gobernador hidalguense, dijo en entrevista con El Financiero que los hechos ocurrieron cuando la Policía Federal ya se estaba replegando y que se investigará para saber quiénes fueron los culpables de la muerte de los dos jóvenes.

Además, el priista dijo que la única forma de resolver está situación es con el diálogo y no por la vía de la fuerza.

El miércoles, un policía de Ciudad de México fue la primera víctima mortal tras ser atropellado cuando trataba de impedir un robo a una gasolinera durante las protestas.

En Puebla, Puebla, los rumores provocaron que los negocios cerraran y que los locatarios se armaran y salieran a las calles para defender su patrimonio de intentos de saqueo.

En este video, comerciantes de la Central de Abasto de Puebla caminan armados por las calles aledañas al mercado.

En Guerrero, hubo manifestaciones en varias gasolinerías de la capital Chilpancingo. Primero, los inconformes se concentraron en la alameda Granados Maldonado de ese municipio. La caseta de Palo Blanco, ubicada a un costado de la Autopista del Sol, también fue tomada y los manifestantes permitieron el libre paso de vehículos.

En Tabasco, integrantes de la Union Nacional de Trabajadores Agrícolas de Tabasco (UNTA) se manifestaron contra el alza del combustible en una gasolinería sobre la carretera federal Villahermosa-Macuspana.

En Zacatecas, diversas organizaciones tomaron casetas del tramo que conecta a la entidad con Aguascalientes y dejaron pasar gratuitamente a los vehículos que circulaban. 

Según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, hasta este jueves 800 pequeños y medianos comercios y más de 250 tiendas departamentales habían sido saqueadas a lo largo del país.

Con información de AFP