Detienen a cura de la CDMX por abusar de una niña de 14 años

Detenido.
Las autoridades de la capital tienen al sacerdote
Detenido.
Las autoridades de la capital tienen al sacerdote

Detienen a cura de la CDMX por abusar de una niña de 14 años

Detenido.Las autoridades de la capital tienen al sacerdote
Cuartoscuro
2018-02-16 |17:37 Hrs.Actualización17:37 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el cura de 58 años está acusado de abuso sexual agravado

El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, informó que en un sacerdote de la capital del país fue detenido pues está acusado de haber abusado de una menor de edad, el pasado 14 de febrero.

"La Arquidiócesis de México ha tenido conocimiento de que un sacerdote católico de la IV Vicaría ha sido detenido por la policía y puesto a disposición de la autoridad judicial, acusado de haber abusado sexualmente de una menor de edad", dijo a través de su vocera Marilú Esponda.

En un desayuno con periodistas para presentar a los nuevos integrantes del área de comunicación, Aguiar Retes condenó los hechos denunciados y dijo que en la Arquidiócesis quedará a disposición de las autoridades para apoyar en las investigaciones.

Aseguró que el sacerdote de la colonia Buenos Aires, en la delegación Cuauhtémoc, dejará de ejercer sus funciones actuales.

"Ratificamos nuestro criterio de actuación de tolerancia cero ante estas situaciones", dijo.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México confirmó la detención del sacerdote de 58 años aunque no lo identificó.

A través de un comunicado dijo que el sospechoso engañó a la menor para que entrara el miércoles a la oficina de la iglesia, donde la agredió sexualmente. El sacerdote fue acusado de abuso sexual agravado.

La niña huyó y su madre llamó a la policía.

Con información de AP