Después de las lluvias, ¿hay Metro este jueves en la CDMX?

Tromba.
Uno de los vehículos afectados por las lluvias en la Ciudad de México
Tromba.
Uno de los vehículos afectados por las lluvias en la Ciudad de México

Después de las lluvias, ¿hay Metro este jueves en la CDMX?

Tromba.Uno de los vehículos afectados por las lluvias en la Ciudad de México
Cuartoscuro
2017-06-29 |07:54 Hrs.Actualización18:20 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque miles de capitalinos sufrieron inundaciones, fallas en el transporte y retrasos

Las intensas lluvias que se registraron este miércoles en la Zona Metropolitana del Valle de México dejaron 7 mil 500 millones de litros de agua que provocaron inundaciones y daños en el transporte público capitalino... Y se espera que continúen las precipitaciones en las próximas horas.

Síguenos en Twitter @nacion321

Por casi un día entero, la línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro permaneció con servicio parcial debido a las afectaciones tras la lluvia de este miércoles. Fue hasta la tarde de este jueves que la línea comenzó a dar servicio en su totalidad. 

El director del Metro, Jorge Gaviño, le dijo a Radio Fórmula que desde las primeras horas de este jueves personal de dicho sistema del transporte público realizó labores para secar las vías de la Línea 7, con el fin de hacer pruebas para verificar que la lluvia no afectó el funcionamiento eléctrico de los trenes.

DRENAJE, EL PROBLEMA

Ramón Aguirre Díaz, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, le dijo a Radio Fórmula que este miércoles cayeron 7 mil 500 millones de litros por lo que el sistema de drenaje de la capital mexicana se vio rebasado.

El funcionario de la Ciudad de México dijo que las lluvias se concentraron en vialidades fundamentales para la capital, como Circuito Interior, Paseo de la Reforma y Ejército Nacional.

"La problemática se debió a algo que sucede en todas las ciudades del mundo como son las lluvias atípicas. El problema es que tenemos la vulnerabilidad del drenaje porque no tenemos un río por donde pueda escurrir el agua, dependemos de las capacidades de tubos y bombas que en una lluvia de esta magnitud  se vieron rebasadas", expresó Aguirre Díaz.

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México descartó que este jueves se presenten problemas con las lluvias como las de este miércoles.

Por su parte el director de Protección Civil capitalina, Fausto Lugo, reportó que la dependencia tiene un estimado de 150 inmuebles afectados por la lluvia de ayer en las delegaciones Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

SEGUIRÁN LLUVIAS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves en la Ciudad de México prevalecerá por la mañana cielo nublado y bancos de niebla o neblina en zonas de sierra.

También por la tarde y noche de este jueves se prevé que aumenten los nublados con potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y en la capital.

En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, predominará cielo nublado la mayor parte del día con potencial de lluvia y chubascos, y potencial de lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo durante la tarde y noche.

En lo referente a la temperatura, la Ciudad de México registrará una máxima de 23 a 25 grados centígrados y una mínima de 13 a 15 grados centígrados, con viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas de 50 kilómetros por hora.