Desde elecciones hasta conciertos: la agenda para 2018

2018.
Este año pinta muy movidito para nuestro país
2018.
Este año pinta muy movidito para nuestro país

Desde elecciones hasta conciertos: la agenda para 2018

2018.Este año pinta muy movidito para nuestro país
Especial
2018-01-12 |06:08 Hrs.Actualización11:53 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este año pinta para ser uno de los más intensos de los últimos tiempos

La elección presidencial del 2018 acapara la atención del país; sin embargo, habrá otros eventos importantes en el ámbito artístico, deportivo y cultural al que debemos prestar atención. 

Aquí te dejamos algunos de los eventos que más suenan este año para que los guardes en tu calendario. 

LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL

Aunque habrá comicios locales en 9 estados para elegir gobernador, así como la renovación completa de la Cámara de Diputados y el Senado, la elección más llamativa es la presidencial. 2018 puede ser la última oportunidad para Andrés Manuel López Obrador (Morena) de llegar a la Presidencia, pero José Antonio Meade, del PRI, y Ricardo Anaya, del PAN, buscarán evitarlo.

Estas son las fechas clave del proceso electoral de este año. Toma nota que la votación será el 1 de julio. 

DEPORTES

EL MUNDIAL DE FUTBOL

México clasificó al Mundial de Rusia 2018 y ya tenemos rivales para el evento que inicia el 14 de junio. 

Como integrante del Grupo F, la Selección Mexicana se medirá ante el campeón del mundo, Alemania, el 17 de junio.

El sábado 23 de junio México va contra Corea del Sur y, finalmente, el 27 de junio jugará contra Suecia

Pero mucho ojo. En caso de pasar a la siguiente ronda, México jugaría el 2 o 3 de julio ante los clasificados del Grupo E, conformado por Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia. Se trata de un día después de las elecciones.

FUTBOL AMERICANO

Si te gustan los deportes, ya pronto, el 4 de febrero, podrás ver la final del futbol americano, el Super Bowl LII, en Minneapolis. Se espera la participación del cantante Justin Timberlake en el medio tiempo.

Pero incluso podrás ver un juego de la liga profesional de los Estados Unidos aquí en nuestro país. 

De acuerdo con ESPN, Los Angeles Rams jugarán contra los Jefes de Kansas City en el Estadio Azteca. El juego se llevará a cabo entre octubre y noviembre, ya que falta una fecha definitiva por parte de la NFL. 

LA FÓRMULA UNO

México será sede de una fecha de la Fórmula 1, confirmó la Federación Internacional de Automovilismo. 

Apunta la fecha: 28 de octubre. Ese día podrás ver correr a los mejores pilotos en el Gran Premio de México, en una de las últimas fechas del calendario y tal vez ese mismo día se defina al campeón de la temporada. 

JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

Este evento unirá de nueva cuenta a los mejores deportistas en disciplinas invernales. La sede en esta ocasión será Pyeongchang, Corea del Sur, y tendrá lugar del 9 al 25 de febrero.

Lo más destacado es que en esta ocasión podremos ver a algunos atletas mexicanos participando en esta edición. Se trata de Robby Franco, Sarah Schleper y Rodolfo Dickson, los tres en esquí.

MÚSICA

EL VIVE LATINO

De lejos, el Vive Latino será uno de los eventos musicales más esperados en México durante este año. Imagínate a Gorillaz y a Morrissey en un mismo festival, en donde añades a Noel Gallagher's High Flying Birds y a Queens of the Stone Age.

Aunque Morrissey estuvo en abril de 2017 en México, el exlíder de The Smiths es uno de los iconos vivientes de la historia del rock y garantiza llenos en nuestro país. 

El día en que el Vive Latino recuperó el 'trono' de los festivales en México

Sin duda, Gorillaz le dio un punch importante al festival porque es la primera vez que viene a México la banda virtual, quienes en 2017 hicieron una gira internacional promocionando su más reciente disco Humanz.

El cartel del Vive Latino luce muy bien, con esas bandas internacionales y grupos mexicanos como Molotov o Pateón Rococó. Recuerda que tendrá lugar el 17 y 18 de marzo.

Otros conciertos interesantes serán los de Depeche Mode, el 11 y 13 de marzo en el Foro Sol. Lenny Kravitz vendrá a la Ciudad de México el 13 de abril y en Monterrey se presentará dos días después. 

Asimismo, el Festival Corona Hell & Heaven tendrá como estelares a Ozzy Osbourne,  Scorpions y Marilyn Manson. Esto será el 4 y el 5 de mayo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 

Además, tras cinco años sin venir a México... ¡Jamiroquai vuelve! Este concierto se realizará el próximo 10 de abril. 

Otros festivales llamativos son el Corona Capital, que en esta edición será en Guadalajara, Jalisco, el 7 de abril. Asimismo, otros festivales como Nrmal, de música indie, será el 3 de marzo. 

CULTURALES

DESFILE DEL DÍA DE MUERTOS

Finalmente, un evento que ha causado sensación ha sido el desfile de Día de Muertos que en 2018 cumplirá su tercera edición. 

En el desfile se busca reproducir la imagen de esta festividad, que fue llevada a la pantalla grande en la película Spectre, de la saga de James Bond.  

El desfile y los eventos se llevarán en la semana de Día de Muertos, del 2 al 4 de noviembre.