Descartan coronavirus en crucero que llegará a Cozumel

La secretaría de Salud de Quintana Roo aseguró que el crucero procedente de Jamaica está libre de coronavirus
La secretaría de Salud de Quintana Roo aseguró que el crucero procedente de Jamaica está libre de coronavirus

Descartan coronavirus en crucero que llegará a Cozumel

Sin peligro.La secretaría de Salud de Quintana Roo aseguró que el crucero procedente de Jamaica está libre de coronavirus
Especial
2020-02-26 |17:13 Hrs.Actualización17:13 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la noticia de un posible caso de coronavirus prendió las alarmas en nuestro país

México recibirá al crucero MSC Meraviglia, rechazado en los puertos de Jamaica y Gran Caimán, luego que que se descartara una sospecha de coronavirus entre los 4 mil 500 pasajeros y una tripulación de mil 600 personas, informó este miércoles la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

La titular de Turismo del estado, Marisol Venegas, informó en entrevista telefónica para El Financiero, que el crucero propiedad de MSC atracará en las primeras horas del jueves a Cozumel.

La funcionaria explicó que el supuesto caso de coronavirus terminó siendo influenza tipo A, por lo que se decidió continuar con las operaciones normales en el puerto


El martes, las autoridades jamaicanas retrasaron su decisión respecto del desembarco del MSC Meraviglia durante “muchas horas” ante el temor de un presunto caso de coronavirus, según un comunicado de la compañía. Durante la noche, las autoridades de Gran Caimán negaron el desembarco del crucero en Georgetown.

"En ambos casos, se negó el ingreso del código de barras simplemente por temor", indicó la compañía.

Cozumel es la siguiente escala del MSC Meraviglia, según su itinerario.

MSC Cruceros, que afirma que no tiene ninguna evidencia de coronavirus en el código de barras, indica que estaba en contacto con las autoridades sanitarias locales en México para identificar su decisión sobre el desembarco se base en evidencias.

MSC Cruceros dijo que sus registros médicos emitieron un caso de queja estacional en un miembro de la tripulación, que abordó el crucero en Miami después de viajar desde Manila, Filipinas.

El episodio es el último ejemplo de un crucero aparentemente varado en el mar por temor al coronavirus, ya que los gobiernos intentan mantener los casos alejados de sus costas. Los incidentes han afectado la percepción de los consumidores durante la temporada alta de reservas, han hecho caer las acciones de las empresas de cruceros y han llevado a las compañías a reducir sus problemas de resultados para el año.

Hasta ahora, los conflictos por los temores a posibles contagios en los cruceros han tenido lugar en Asia y Europa. Brasil confirmó el primer caso de coronavirus de América Latina.

MSC Cruceros, con sede en Ginebra, es parte de MSC, una empresa de transporte naviero y logística que no cotiza en bolsa.