Desalojan bloqueos en plantas de Pemex en Baja California y Durango

Durante los desalojos, policías fueron atropellados en BC, mientras que en Durango hubo 6 detenidos
Durante los desalojos, policías fueron atropellados en BC, mientras que en Durango hubo 6 detenidos
Bloqueos.Durante los desalojos, policías fueron atropellados en BC, mientras que en Durango hubo 6 detenidos
Epsecial
Nación321
2017-01-07 |17:38 Hrs.Actualización21:35 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la violencia durante las protestas por el gasolinazo parece no dar tregua 

Los bloqueos que manifestantes mantenían en las plantas distribuidoras de Pemex en Playas de Rosarito, Baja California, y Durango fueron desalojados por elementos de la Policía Federal. 

En el caso de la planta ubicada en Playas de Rosarito, el desalojo dejó, al menos, siete heridos, pues durante el retiro, elementos policiacos fueron atropellados por una camioneta. El incidente fue videograbado y cuatro policías resultaron lesionados tras el incidente, confirmó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS). 

De acuerdo con los reportes preliminares, los hechos ocurrieron al mediodía de este sábado, cuando los agentes federales, en coordinación con policías estatales y municipales, intentaban desalojar la planta. Al momento de huir, el agresor también arrolló a dos manifestantes que solo sufrieron heridas leves.

Asimismo, durante dicho desalojo, tres reporteros fueron agredidos por elementos policiacos, reportó El Universal.

En tanto, en la planta de Durango, el desalojo se registró en la madrugada de este sábado.

Como saldo del operativo, hubo seis personas detenidas y a partir de ahí se restableció la distribución en las estaciones que se encontraban completamente vacías.

Fueron alrededor de 300 elementos de las diversas corporaciones policíacas encabezadas por la Policía Federal, quienes las 05:00 horas de este sábado, desalojaron el bloqueo que se mantenía en el exterior de la almacenadora de Pemex y que había paralizado la ciudad, al quedarse sin combustible desde la noche del viernes.

La almacenadora que se mantuvo bloqueada por 5 días, tiene en existencia 7 mil 700 barriles de gasolina Magna, 2 mil 980 barriles de Premium y 8 mil 930 barriles de diésel.

No obstante, las protestas contra el gasolinazo continúan y se ha convocado a una marcha la tarde de este sábado en Durango. 

Con información de David Saúl Vela y El Financiero.