Deportistas se quejan de recorte en becas; Ana Guevara dice que son "berrinches"

Nabor Castillo.
El judoca lamenta que otros jóvenes reciban más apoyo que él
Nabor Castillo.
El judoca lamenta que otros jóvenes reciban más apoyo que él

Deportistas se quejan de recorte en becas; Ana Guevara dice que son "berrinches"

Nabor Castillo.El judoca lamenta que otros jóvenes reciban más apoyo que él
Cuartoscuro
2019-06-06 |11:06 Hrs.Actualización11:09 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque consideran que no deben reducirse los apoyos

El judoca Nabor Castillo, quien ganó una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2011, criticó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador recortara las becas deportivas, pero la directora de la Conada, Ana Guevara, ya les respondió.

En el mensaje el deportista ironizó: "Gracias, Conade, por bajarme la beca", y dijo que si de por sí era poco 5 mil pesos, ahora le dan 2 mil pesos. "Recibo menos que los ninis que tristeza".    

Otros deportistas se sumaron al mensaje de Castillo. Por ejemplo, el triatleta mexicano Edson Gómez. 

También la pentatleta Mariana Arceo afirmó que se redujeron las becas sin aviso previo. 

Cabe destacar que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro beca a jóvenes que no tienen empleo o no estudian para que aprendan oficios y profesiones. Se da un apoyo de 3 mil 600 pesos al mes y la duración del programa es de 12 meses, tiempo en el que deben comprobar su participación para poder recibir el apoyo. 

"HACEN SU BERRINCHE"

Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, dijo en entrevista con ESPN que respeta que los atletas manifiesten su inconformidad en redes sociales, aunque ella, dijo, siempre ha tratado de ser cautelosa y no ventilar esos problemas pues las decisiones no son culpa de los deportistas.

"Son muchos atletas y estarlos involucrando a ellos en temas administrativos de la Conade es muy complejo, se les tiene que estar diciendo uno a uno, algunos entienden y siguen adelante, y otros hacen su berrinche y persisten en el tema mediático. Lo único que trato de cuidar es no involucrarlos a ellos en el tema administrativo", dijo la exvelocista sonorense.

La funcionaria y exsenadora dijo que son 30 deportistas a los que se les redujo la beca y que gracias a ello se pudo ahorrar 3 millones de pesos.