Del Toro pagará viaje a Sudáfrica del equipo infantil de matemáticas

¡Qué chido!
El ganador del Oscar volvió a mostrar el gran corazón que tiene
¡Qué chido!
El ganador del Oscar volvió a mostrar el gran corazón que tiene

Del Toro pagará viaje a Sudáfrica del equipo infantil de matemáticas

¡Qué chido!El ganador del Oscar volvió a mostrar el gran corazón que tiene
Cuartoscuro
2019-05-24 |17:47 Hrs.Actualización18:03 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estas acciones nos hacen recobrar la fe en la solidaridad mexicana

El cineasta mexicano Guillermo del Toro se ofreció este viernes a pagar los boletos de avión de 12 integrantes del equipo infantil que viajará a las Olimpiadas Matemáticas en Sudáfrica, en agosto próximo.

El director de La forma del agua y ganador del Oscar como Mejor Director leyó la petición del grupo infantil de matemáticas, quienes pedían donativos para que los campeones de primaria y secundaria puedan viajar a África y asistir a las competencias más importantes del mundo en esta materia.

Del Toro pidió a los responsables del equipo que le enviaran un mensaje directo para ponerse de acuerdo y poder pagar los boletos de avión. La organización se llama Matemáticas CDMX y son parte de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

La cuenta oficial de Twitter del equipo infantil agradeció el apoyo de la comunidad tuitera para que pueda viajar a Sudáfrica y en especial el ofrecimiento de Guillermo del Toro.

"Nos faltaban unos cuantos boletos para Sudáfrica, eso lo pondrá el maestro Guillermo del Toro, y todo para el equipo que va a la Olimpiada Internacional de Matemáticas, a las ligas mayores", tuiteó la cuenta de Matemáticas CDMX.

Guillermo del Toro se ha caracterizado por solidarizarse con las personas que carecen de necesidades básicas. Cabe recordar que en julio de 2018 cubrió el costo del boleto de avión a París de uno de los jóvenes becados por el cineasta, luego de la polémica que se generó cuando el becado solicitó apoyo económico.

El cineasta fue galardonado con dos premios Oscar en 2018 (Mejor Director y Mejor Película) con La forma del agua, convirtiéndose en el tercer director mexicano en conseguirlo (lo habían logrado anteriormente Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu).