'Deja de violentar a las chicas', la campaña contra la violencia de género

Deja de violentar a las chicas o...
Deja de violentar a las chicas o...

'Deja de violentar a las chicas', la campaña contra la violencia de género

El meme.Deja de violentar a las chicas o...
Especial
2020-02-19 |08:20 Hrs.Actualización08:19 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la violencia de género está azotando al país y no vemos acciones concretas del gobierno 

 "Deja de molestar a las chicas... o te pego con mi quesadilla", es una de las frases que se puede leer en un cartel pegado en un puesto de quesadillas. La imagen muestra al reportero Juan Carlos Bodoque, uno de los personajes más conocidos del programa chileno 31 Minutos, con una quesadilla en mano.

Nadie sabía de dónde había salido pero comenzó a circular en redes sociales.

Primero fue la quesadilla... luego la guitarra, el micrófono, el mouse, el barniz, el gancho, un sin fin de artículos se están usando para que el mensaje llegue fuerte y claro: No más violencia de género.

La idea fue del colectivo Artistas Legales, un grupo que brinda asesoría legal a las personas que no tienen suficiente dinero para pagar un abogado.

De acuerdo con una entrevista que ofrecieron a Milenio, el colectivo comenzó a pegar los carteles en Morelos y poco a poco las imágenes comenzaron a viralizarse, por lo que ahora invitan a los usuarios a pegar sus propias obras y subir sus fotos.

A través de su cuenta de Facebook, los Artistas Legales hacen un llamado a que manden sus fotos por messenger para ser parte de esta campaña.

La idea está tomada de un capítulo de 31 minutos donde Bodoque ofrece una fiesta y le dice a sus amigos que si no se divierten les pegará con su guitarra.