¿De qué universidad contratan más estudiantes: Tec de Monterrey o UNAM?

Universidades.
Las instituciones educativas mexicanas se colaron en el ranking 2017 del HR consultancy Emerging
Universidades.
Las instituciones educativas mexicanas se colaron en el ranking 2017 del HR consultancy Emerging

¿De qué universidad contratan más estudiantes: Tec de Monterrey o UNAM?

Universidades.Las instituciones educativas mexicanas se colaron en el ranking 2017 del HR consultancy Emerging
Especial
2017-12-13 |18:01 Hrs.Actualización18:01 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque todos desean obtener un empleo al concluir una carrera educativa

El Tecnológico de Monterrey y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se ubican entre las universidades con más egresados empleados del mundo, de acuerdo con un ranking 2017 elaborado por HR consultancy Emerging. 

En el ranking, el Tecnológico de Monterrey se ubicó en el lugar 101, respecto al 110 que registró el año pasado. La UNAM se ubicó en el lugar 141, por lo que registró un avance respecto a la posición 150 que ocupó en 2016.

El Tec también obtuvo un mayor puntaje, 239 en total, respecto a los 96 que alcanzó la UNAM. 

BORREGOS SALVAJES

El Tec de Monterrey tiene 26 campus en México y 18 representaciones alrededor del mundo, así como más de 270 mil egresados que se distinguen en ámbitos variados y que impulsan el desarrollo de México y del mundo.

Es la universidad privada con más profesores en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), con 381 miembros adscritos. Cuenta con el mayor número de solicitudes de patentes en los últimos 10 años y el mayor número de patentes en los últimos 5 años.

Es la universidad privada con la mayor cantidad de proyectos de investigación vinculados con la industria en los Programas de Estímulos a la Innovación (PEI), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con 53 proyectos aprobados en 2016.

PIEL DORADA

La UNAM, fundada el 21 de septiembre de 1551, es la universidad más grande e importante de México e Iberoamérica.

Cuenta con 360 mil universitarios, casi 300 mil estudiantes de bachillerato y a diario, en sus aulas, se imparten 25 mil clases. En sus diferentes facultades y escuelas se imparten 82 carreras de licenciatura, así como 1341 programas de maestría y doctorado y 167 de especialización.

El Premio Nobel, Mario Molina, fue profesor asistente de esta Casa de Estudios, en donde creó el primer posgrado en ingeniería química de México. Otro de sus egresados destacados es el millonario Carlos Slim Helú, quien estudió en la Facultad de Ingeniería de la UNAM, la carrera de Ingeniería Civil.

A NIVEL MUNDIAL

Estas dos instituciones educativas quedaron por debajo del Instituto Tecnológico de California, quien lideró el listado con un total de 681 puntos y se colocó como una de las favoritas de los empleadores internacionales. 

La institución admite a estudiantes que tienes fuertes habilidades en matemáticas, ciencias e ingeniería. Estos, no solo aprenden los fundamentos de las anteriores, sino que también se familiarizan con las herramientas más innovadoras.

Su población estudiantil es una de las más pequeñas del mundo con poco más de mil estudiantes de pregrado y mil 200 postgraduados. Esto permite excelentes relaciones entre los tutores y el personal.

En segundo lugar se ubica la Universidad de Harvard, la más antigua y posiblemente la más prestigiosa de Estados Unidos. Más de 30 jefes de estado, 48 ganadores del Premio Nobel y 48 ganadores del Pulitzer estudiaron en sus aulas.

Le sigue la Universidad de Columbia, quien avanzó nueve lugares desde el año pasado, para ocupar el tercer lugar de este año. Fundada en 1754, es la institución de educación superior es la más antigua de Nueva York y la quinta más antigua de Estados Unidos. 

Entre sus egresados están 10 jueces del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, 96 premios Nobel, 20 multimillonarios y 123 ganadores del Premio Pulitzer.

En el cuarto lugar se ubicó el Instituto Tecnológico de Massachusetts que ofrece cursos líderes en el mundo, además de que sus egresados desempeñan papeles clave en innovaciones empresariales, el desarrollo de redes informáticas avanzadas, transacciones de capital de riesgo y biotecnología.

Y en la quinta posición está la Universidad de Cambridge, cuyos graduados son algunos de los más buscados en el mundo, valorados especialmente por su conocimiento especializado.