Daniel Giménez Cacho se lanza contra AMLO por recorte de presupuesto a cultura

Reclamo.
El actor reprochó que la cultura no tenga más dinero para 2019
Reclamo.
El actor reprochó que la cultura no tenga más dinero para 2019

Daniel Giménez Cacho se lanza contra AMLO por recorte de presupuesto a cultura

Reclamo.El actor reprochó que la cultura no tenga más dinero para 2019
Cuartoscuro
2018-12-20 |13:45 Hrs.Actualización13:45 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el presupuesto a la cultura sufrió un recorte respecto al año pasado

El actor Daniel Giménez Cacho se lanzó duramente contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por recortar el presupuesto de la cultura para el siguiente año y después se disculpó.

Al menos en un par de ocasiones el actor ha aparecido en video reclamando este tema. En el primero, que compartió el periodista Ciro Gómez Leya, Giménez Cacho afirmó que AMLO no va al cine ni al teatro.

"No es una prioridad y nunca lo fue para el licenciado Obrador. Cuando trabajó aquí en la ciudad fue un desastre bonito la cultura, no la conoce, no va al teatro, ni va al cine. No es una actividad en su vida y no la entiende", señaló el actor.

Sin embargo, el actor se disculpó en un mensaje posterior subido a sus redes sociales. 

La comunidad artística y cultural, así como las universidades y el área científica han protestado contra el recorte de presupuesto a estas áreas planteado para 2019. 

El presidente envió el pasado fin de semana una propuesta a la Cámara de Diputados y ahora los legisladores tienen un sus manos la decisión de mantener los recortes o no.

La Secretaría de Cultura afirmó que el presupuesto de 12 mil 394 millones de pesos es suficiente pues la reducción de 6% respecto al año pasado corresponde a la eliminación de gastos excesivos como rentas, vehículos, sueldos excesivos a funcionarios entre otros. Por lo tanto, afirma que no se verán afectadas las actividades culturales de la dependencia.

Por otra parte, Jesusa Rodríguez, senadora de Morena, afirmó que no hay reducción si se toma en cuenta que cerca del 30% del presupuesto a cultura se iba en "moches".