CUIDADO: Estas son las zonas de la CDMX que siguen en riesgo

Te presentamos dónde se ubican inmuebles que podría significar un peligro para la población
Te presentamos dónde se ubican inmuebles que podría significar un peligro para la población

CUIDADO: Estas son las zonas de la CDMX que siguen en riesgo

¿Riesgo?Te presentamos dónde se ubican inmuebles que podría significar un peligro para la población
Cuartoscuro
2017-09-22 |06:14 Hrs.Actualización20:33 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque decenas de colonias continúan en emergencia

Han pasado varias semanas desde el temblor de 7.1 grados que cimbró a la Ciudad de México pero no por ello hay que bajar la guardia.

Si bien el pasado 19 de septiembre ocurrieron decenas de derrumbes, algunas delegaciones capitalinas han detectado más edificaciones con daños estructurales en las cuales aún existe el riesgo de colapso. 

Aquí te presentamos cuáles son esas zonas de peligro.

DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC

La demarcación encabezada por Ricardo Monreal informó que 223 inmuebles y edificaciones se encuentran catalogados como de alto riesgo

Las colonias con más inmuebles con daños severos son Centro con 51 y Santa María La Ribera con 20; Roma Norte, Hipódromo y Buenavista tienen 17 cada una.

Les siguen las colonias Roma Sur con 16 inmuebles señalados como de alto riesgo, Cuauhtémoc también con 16, Guerrero con 15 y Juárez con 14; la Doctores tienen 9 inmuebels en esta categoría, Obrera 5, San Rafael 4, y Condesa y Morelos con 3 cada una.

Con 2 inmuebles de alto riesgo se encuentran Peralvillo, Ex Hipódromo de Peralvillo y San Simón Tolnáhuac. Además, las colonias Asturias, Buenos Aires, Felipe Pescador, Paulino Navarro y Tránsito tienen un inmueble dañado gravemente.

Si quieres conocer la dirección exacta de cada inmueble aquí te dejamos la lista completa actualizada al 10 de octubre.

Asimismo, el delegado Monreal señaló en un video que 67 de estos inmuebles probablemente deban ser demolidos

DELEGACIÓN COYOACÁN

Funcionarios de la demarcación, cuyo delegado es José Valentín Maldonado, señalaron a Nación321 que hasta el momento se han detectado tres edificios que presentan riesgo de colapso.

El primer inmueble se encuentra ubicado en Pacífico #223, mientras que los otros dos son el número 53 y 65 de la calle Paseo Nuevo, en la colonia Paseos de Taxqueña.

Personal de Protección Civil aún se encuentra recorriendo y verificando otros inmuebles con posible daño estructural, dijo personal de la delegación.

DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ

El delegado Christian von Roehrich informó que se estaban revisando cientos de inmuebles en la demarcación, para determinar el grado de daño y de riesgo que pueden representar.

En esta delegación, autoridades locales informaron a Nación321 que hay al menos 27 inmuebles con alto riesgo por estar semicolapsados.

Las colonias más afectadas con estos inmuebles son Narvarte, Del Valle Norte y Del Valle.

Aquí te dejamos la lista completa de estos sitios en riesgo.