Cuauhtémoc Cárdenas no ve el gobierno de AMLO como izquierda

El líder moral de la izquierda mexicana habló sobre AMLO
El líder moral de la izquierda mexicana habló sobre AMLO

Cuauhtémoc Cárdenas no ve el gobierno de AMLO como izquierda

Cuauhtémoc Cárdenas.El líder moral de la izquierda mexicana habló sobre AMLO
Cuartoscuro
2019-12-05 |09:33 Hrs.Actualización09:33 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque durante años, Cárdena fue el gran emblema de la izquierda y el político en el que muchas generaciones volcaron sus esperanzas 

Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD, habló con El País sobre cómo ve el futuro de México y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y aseguró que quizá estamos ante un sexenio perdido, aunque mantiene la esperanza de que no lo sea.

Además,a pregunta expresa sobre si Morena, el partido fundado por el presidente, es la izquierda de México, contestó que no lo ve así:

"No lo veo. No conozco cuáles son las propuestas de Morena para elevar el crecimiento económico o para hacerlo sostenido y a largo plazo. Ni conozco sus propuestas respecto a la política exterior ni para reducir la desigualdad. No sé dónde esté Morena desde el punto de vista ideológico".

El exjefe de Gobierno del entonces Distrito Federal aseguró que en este momento no ve a nadie posicionado en una verdadera izquierda, para él, no existe ningún político importante ubicado en lo que llamaría izquierda.

"Hay muchas izquierdas. Es muy difícil decir quién está en la izquierda y quién no. No veo una izquierda organizada en este momento, ni a ningún político importante ubicado en lo que yo llamaría izquierda".

Cárdenas también fue cuestionado sobre la admiración que AMLO le tiene a su padre, el general Lázaro Cárdenas, a lo que el político mexicano contestó que nadie está al nivel de los personajes que Morena tiene en su emblema: Hidalgo, Morelos, Juárez y Lázaro Cárdenas.

"Lo que yo llamaría cardenismo sería una lucha permanente por el rescate, ampliación y ejercicio efectivo de la soberanía del país, por la elevación de los niveles de vida de la gente, por una política internacional que buscase la equidad en las relaciones".

El político también habló sobre la política migratoria de México y aseguró que no está de acuerdo en que nuestro país haga el trabajo de Estados Unidos.