Críticas y correcciones: los niños que han puesto en jaque a los políticos

En jaque.
Los niños han hecho peticiones y hasta correcciones a los políticos
En jaque.
Los niños han hecho peticiones y hasta correcciones a los políticos

Críticas y correcciones: los niños que han puesto en jaque a los políticos

En jaque.Los niños han hecho peticiones y hasta correcciones a los políticos
Especial
2017-04-28 |12:06 Hrs.Actualización12:49 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los niños siempre dicen la verdad

Si algo no podemos negar de los niños es su honestidad al decir las cosas, aunque a veces sus dichos resulten incómodos. Y si no, pregúntenle a los políticos que han sido desde cuestionados hasta corregidos por algunos pequeños. 

Síguenos en Twitter @nacion321

Te presentamos a los niños que, de alguna u otra forma, han puesto 'en jaque' a nuestras figuras de la política. 

"ENCARCELEN A BORGE, ¿LES DA MIEDO?"

Al participar en el parlamento infantil, Ángel Jacinto Noh Tun, un estudiante de primaria, lanzó un polémico cuestionamiento (que muchos nos hacemos) a los diputados de Quintana Roo: 

"Tú, diputado, diputada, ¿qué haces que no legislas para poner a Roberto Borge tras las rejas? ¿Tienes miedo o ya te llegó al precio?"

Además, el niño, quien representó al municipio de José María Morelos, también se quejó durante su discurso de la desigualdad a la hora de impartir justicia. 

"Si alguno de los aquí presentes se hubiera robado una gallina para alimentar a su familia, ya lo hubieran dictado sentencia por 10 años de prisión", sentenció. Aquí te dejamos el video: 

"SE DICE 'LEER'"

Al dar un mensaje en la edición 36 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, el titular de la SEP, Aurelio Nuño, invitó a un grupo de niños a leer, pero la dicción de leer se escuchó como "ler" y Andrea, una niña que compartía escenario con en el funcionario, se lo hizo saber. 

"No se dice 'ler', se dice 'leer'".

Tras la corrección, Nuño agradeció la observación a la menor. Aquí el momento: 

"LOS GOBERNADORES ROBAN"

Quien tampoco se salvó de los ojos de los niños y jóvenes fue el exgobernador de Chihuahua César Duarte, acusado de enriquecimiento ilícito. 

En mayo de 2015, Luz Elena, una joven estudiante de secundaria, dejó mudo al entonces mandatario chihuahuense al pronunciar un discurso en el cual criticó a los políticos mexicanos. 

"Los gobernadores roban y no cumplen con su trabajo. Estos políticos se guardan lo de nuestros impuestos. Malgastan lo que nos pertenece para beneficio personal". 

Durante el discurso de la joven, Duarte Jáquez, actualmente prófugo de la justicia, se limitó a aplaudir. 

UNA IMAGEN DICE MÁS DE MIL PALABRAS

No le negó el saludo ni hizo comentarios en contra del presidente, sin embargo, esta joven se hizo famosa por no tener empacho en demostrar su aburrimiento durante el evento de la instalación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.