Coparmex pide al gobierno pagar una parte del salario a los trabajadores

El líder de la Coparmex pidió a los trabajadores permanecer unidos frente a la epidemia de COVID-19
El líder de la Coparmex pidió a los trabajadores permanecer unidos frente a la epidemia de COVID-19

Coparmex pide al gobierno pagar una parte del salario a los trabajadores

Gustavo de Hoyos.El líder de la Coparmex pidió a los trabajadores permanecer unidos frente a la epidemia de COVID-19
Cuartoscuro
2020-04-20 |08:50 Hrs.Actualización08:49 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el gobierno federal ha pedido a las empresas que pague 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado a los trabajadores a través de un desplegado para juntos convencer al presidente Andrés Manuel López Obrador a que autorice la implementación temporal del salario solidario y se alcance un Gran Acuerdo Nacional.

Esto, para evitar la desaparición generalizada de empresas en el país y, con ello, la pérdida masiva de empleos ante la crisis económica por la epidemia e COVID-19 que se esparce en territorio nacional.

“Ayúdanos a convencer al gobierno federal que apoye el salario solidario. Lo que más nos preocupa, es que conserves tu ingreso. Proponemos que solo durante el periodo de la emergencia, el presidente de la República autorice recursos extraordinarios, financiados con los impuestos que todos pagamos, para que una parte de tu salario, se cubra con dinero que aporte la Federación. Es viable financieramente para la Hacienda pública”, explica el documento donde hace cuatro peticiones al sector trabajador del país.

La primera es permanecer unidos trabajadores y empresas; la segunda es que los empleados soliciten regresar a trabajar con las medidas sanitarias pertinentes para hacerlo con seguridad y así conservar los empleos.

“Tu exigencia para regresar a trabajar cuanto antes y con seguridad, es fundamental”, expone.

La tercer demanda es que los trabajadores ayuden a convencer al gobierno de aceptar el salario solidario, donde este sector aportaría una parte, “hará la diferencia que tu trabajo y el de millones más, puedan subsistir a la crisis y que el ingreso que recibes, no se vea tan mermado. Allí se juega también el destino de tu empresa”, advirtió.

Ante la negativa del gobierno federal de otorgar prórrogas al sector privado para pagos de impuestos o cuotas de los trabajadores, los empresarios están considerando usar las vías legales y presionar con cifras de desempleo, dijo Enoch Castellanos, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra).

“Creo que debemos seguir metiendo presión al gobierno con el Acuerdo Nacional de Emergencia con los datos de cuántos de nosotros estamos perdiendo empleos para que se tomen acciones a la brevedad”, señaló.

Además, la cámara se encuentra recabando datos de un Observatorio Mipyme de Canacintra, que luego se abrirá para que todos puedan participar a través de una encuesta en línea.

“Se irá actualizando cada semana para presionar al gobierno a que tome acciones”, indicó en videoconferencia.