¿Con la llegada de 2019 cambiará la manera de marcar a celulares?

Nueva manera de marcar.
En 2019 todos los números telefónicos deberán ser marcados con 10 dígitos
Nueva manera de marcar.
En 2019 todos los números telefónicos deberán ser marcados con 10 dígitos

¿Con la llegada de 2019 cambiará la manera de marcar a celulares?

Nueva manera de marcar.En 2019 todos los números telefónicos deberán ser marcados con 10 dígitos
Cuartoscuro
2018-12-31 |20:25 Hrs.Actualización20:29 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este cambio afectará tu vida cotidiana

¿Ya escuchaste que cambiará la manera de marcar a teléfonos y celulares en 2019? Sí, pero tómalo con calma: la nueva marcación entrará en vigor hasta el próximo 3 de agosto de 2019, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

A partir de esa fecha, la marcación a números telefónicos se homologará a 10 dígitos en todo México. Con este cambio ya no tendrás que marcar 01 para llamadas a números no geográficos y llamadas de larga distancia nacional, y tampoco tendrás que usar el 044 y el 045 para llamadas desde líneas fijas con destino a números nacionales móviles.

Con el nuevo Plan Técnico Fundamental de Numeración se busca implementar una marcación uniforme a nivel nacional, para garantizar la disponibilidad de numeración a todos los proveedores de servicios de telecomunicaciones, simplificar y homologar los procedimientos de marcación, además de simplificar los trámites aplicables.

Así que si ya escuchaste que cambiará la forma de marcar a los teléfonos en México ya también sabes que aún faltan ocho meses para que entre en vigor esta modificación.

Con información de Notimex