Con esta guía ya no hay pretexto para usar lenguaje discriminatorio

La CNDH y la UIG muestran una guía para evitar el lenguaje discriminatorio
La CNDH y la UIG muestran una guía para evitar el lenguaje discriminatorio

Con esta guía ya no hay pretexto para usar lenguaje discriminatorio

Bien dicho.La CNDH y la UIG muestran una guía para evitar el lenguaje discriminatorio
Cuartoscuro
2017-05-09 |16:55 Hrs.Actualización17:13 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el lenguaje discriminatorio es una agresión

Para evitar un lenguaje discriminatorio y eliminar estereotipos entre los ciudadanos, la Unidad de Igualdad de Género (UIG) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitieron un glosario para tener un lenguaje incluyente. 

Síguenos en Twitter @nacion321

Mediante una infografía publicada en su cuenta de Twitter, la CNDH señala la existencia de lenguaje inadecuado que pueden perjudicar a algunas personas por considerarse discriminatorios porque las hace sentir invisibles en la sociedad.

Por ejemplo, ¿sabías qué el término "minusválidos" o "personas con capacidades diferentes" son términos discriminatorios hacia este sector de la población? La forma adecuada para referirnos a ellas es "personas con discapacidad".

Otro ejemplo es cuando nos referimos a las personas que tienen más de 60 años, pues muchas veces les decimos "viejitos" o "personas en plenitud". Lo correcto, según la guía, es "adultos mayores".

Cuando quieras referirte a la persona que te ayuda en las labores del hogar, deja de decir "sirvienta" o "muchacha" pues lo correcto es trabajadoras del hogar.

Acá te mostramos el resto del glosario emitido por la comisión y la UIG:

Las principales causas de quejas por discriminación en México presentadas ante el Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación son discapacidad, apariencia física y condición de salud.