CNDH pide protección a quienes denuncien fallas en el Paso Exprés de Cuernavaca

Accidente mortal.
El pasado miércoles, dos personas murieron luego de que su auto cayó en un socavon en el Paso Exprés
Accidente mortal.
El pasado miércoles, dos personas murieron luego de que su auto cayó en un socavon en el Paso Exprés

CNDH pide protección a quienes denuncien fallas en el Paso Exprés de Cuernavaca

Accidente mortal.El pasado miércoles, dos personas murieron luego de que su auto cayó en un socavon en el Paso Exprés
Cuartoscuro
2017-07-16 |17:30 Hrs.Actualización17:39 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque no queremos otro accidente en el Paso Exprés

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y al gobierno de Morelos proteger la integridad física de quienes denuncien la existencia de lugares de riesgo en el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos.

El pasado miércoles, dos personas murieron luego de que su auto cayó en un socavón que se abrió en ese libramiento de Cuernavaca. Vecinos de la zona deunciaron que alertaron con anticipación a las autoridades sobre fallas estructurales en esa vía. Tras el accidente, la CNDH intervino y pidió a la SCT y al gobierno estatal de Graco Ramírez implementar medidas cautelares para quienes señalen otras zonas de potencial peligro en el Paso Exprés.

De acuerdo con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el socavón del Paso Exprés se debió a una falla en el drenaje debajo de la vía, y que el agua reblandeció el suelo de la misma.

Asimismo, la CNDH informó que ha practicado 13 intervenciones periciales en el lugar donde ocurrió el accidente de la semana pasada. Entre dichas acciones se encuentran la descripción del material de construcción del Paso Exprés, así como recorridos alrededor de la construcción así como el sobrevuelo de un dron para obtener imágenes áreas de la zona del incidente.

El organismo nacional pro derechos humanos solicitó a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas la inscripción en sus programas a los familiares directos de los fallecidos en el accidente del pasado miércoles, que era padre e hijo.

(Foto: Cuartoscuro)