Ciudadanos y políticos hacen llamado en redes para protestar por el gasolinazo

No al gasolinazo.
Con imágenes, grupos y cadenas, ciudadanos buscan boicotear el gasolinazo que se aplizará a partir del 1 de enero
No al gasolinazo.
Con imágenes, grupos y cadenas, ciudadanos buscan boicotear el gasolinazo que se aplizará a partir del 1 de enero

Ciudadanos y políticos hacen llamado en redes para protestar por el gasolinazo

No al gasolinazo.Con imágenes, grupos y cadenas, ciudadanos buscan boicotear el gasolinazo que se aplizará a partir del 1 de enero
Especial
2016-12-28 |19:19 Hrs.Actualización10:30 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque muchos ciudadanos están inconformes ante alza al precio de la gasolina

El gasolinazo anunciado para el próximo año ha encendido las redes sociales, en donde tanto ciudadanos como políticos han realizado llamados para protestar en contra del alza en el precio del combustible.

En Facebook, ciudadanos han creado varios grupos en donde se convoca a realizar diversos actos de protesta que van desde no cargar gasolina en 72 horas hasta una marcha hacia el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México. 

"Hagamos una Revolución Pacífica sin disparar un solo tiró, frente a un gobierno mentiroso y y traidor, la unión hace la fuerza somos más los ciudadanos que el gobierno!!! Será un éxito si nos unimos!!!! Demostremos que así como somos unidos para difundir burlas, memes etc. también estamos unidos en situaciones cómo estás!! (sic)", se lee en un mensaje que ha sido difundido incluso vía Whatsapp. 

Asimismo, en otro mensaje que ha circulado como cadena se pide a los ciudadanos hacer un paro de 72 horas en la compra de combustible. 

"Los invito a paralizar tres días la compra de gasolina, podemos llenar nuestros tanques durante esta semana 26-31 de diciembre y dejemos de cargar los primeros tres días de enero", se solicita en la publicación.

Pero los ciudadanos no son los únicos inconformes ante la medida anunciada por la Secretaría de Hacienda este martes, pues incluso políticos han hecho llamados a la protesta, tal es el caso del periodista y aspirante independiente a la presidencia, Pedro Ferriz de Con.

En tanto, el perredista Mauricio Toledo informó mediante su cuenta de Twitter que la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALDF) creará un frente en contra del alza en la gasolina e informó que en los próximos días convocarán a una movilización. 

El que no llamó a una movilización, pero también se quejó del alza en el precio del combustible a través de sus redes sociales, fue el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien en un video fijó su postura ante el gasolinazo.